Música

Joss Stone en concierto

Joss Stone en concierto

Único concierto

Jueves 17 de Julio – Bikini – Barcelona

Entradas ya a la venta

Una de las más destacadas vocalistas del soul actual, Joss Stone, nos visitará el próximo verano. Con un único concierto en nuestro país, España formará parte de una nueva gira mundial, en la que Joss Stone se ha propuesto ofrecer un concierto en cada uno de los países habidos y por haber, recorriendo así todo el planeta y tomando un nuevo reto en su carrera, del que quedará constancia con un film documental que editará al final de la gira. En nuestro país, la ciudad escogida ha sido Barcelona, donde la podremos ver en directo el día 17 de julio en la sala Bikini, en un show que también grabará para formar parte de ese documental.

Las entradas para este concierto ya se pueden adquirir a través internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 32€ (gastos de distribución no incluidos).

Desde que debutara en la escena musical con tan solo 16 años, su primer álbum, “The Soul Sessions”, marcaba el punto de partida de una carrera imparable que recuperaba el buen gusto por la música soul. Aquel debut incluía temas como “Super Duper Love” o “Dirty Man”, que supusieron el lanzamiento de una joven Joss Stone a la cabeza de las nuevas voces femeninas dispuestas a redescubrir lo mejor de las leyendas del soul. Entre sus clásicos encontrábamos lo mejor del género, artistas como Aretha Frankiln o Gladys Knight, que la acompañaron como referencia en sus primeros años en la música.

Con tan solo 26 años de edad, Joss Stone ha vendido más de once millones de discos en todo el mundo, ha sido nominada a cuatro premios Grammy, incluyendo su dúo con Jeff Beck en “I Put A Spell On You”, y conseguía en 2005 dos Brit Awards como Mejor Artista Femenina y Urban Act. La popularidad de Stone creció gracias a una serie de memorables actuaciones en vivo, incluyendo un tributo a Janis Joplin con Melissa Etheridge en los premios Grammy de 2005, una aparición en la Super Bowl (con Stevie Wonder, John Legend y India Arie) en 2006, y su participación en el “Concert for Diana” en el estadio de Wembley en 2007. También ese año, Joss Stone ganaba su primer Grammy a la Mejor Canción R&B, por su colaboración con Legend y Van Hunt en “Family Affair” de Sly Stone. Y veía la luz su tercer álbum, “Introducing Joss Stone”, un auténtico éxito en USA, donde llegaba al #2 del Billboard Chart, algo insólito para una artista británica.

Joss Stone nos presentaba en 2009 su cuarto álbum de estudio, “Colour Me Free”. Una perfecta combinación de pop, soul, R&B, funk, hip-hop y sonidos gospel que contaba con artistas invitados como Jeff Beck o Raphael Saadiq. Stone escribió y grabó “Colour Me Free” en Mama Stone’s, local de música en directo que pertenece a su madre. El álbum fue co-producido por ella misma, junto con Jonathan Shorten y Conner Reeves, que también colaboraron con Stone en 2004 en el que sería disco de platino “Mind, Body & Soul” (2004) y del que “You Had Me” conseguía entrar en el Top 10 singles en el Reino Unido.

En los últimos 3 años Joss Stone ha presentado dos álbumes, “LP1”, que se publicaba bajo su propio sello, Stone’d Records y “The Soul Sessions Volume 2”. Este último supone su vuelta a aquel punto de partida con el que se dio a conocer en 2003, cerrando así un ciclo con el mejor sonido clásico del soul. En su corta pero intensa carrera, son tantas las colaboraciones y actuaciones en directo que ha compartido con grandes estrellas que solo por citar algunas podríamos hablar de James Brown, Gladys Knight, Solomon Burke, Jeff Beck, Mick Jagger, y un largo etc. Y es que lo de Joss Stone si es una carrera de vértigo.

Parece que el tiempo no pasa por ella y siempre es un lujo escucharla de nuevo. Soul Lovers, you can’t miss it!!


Si no ves el vídeo pulsa aquí