Música

Katie Melua anuncia su proxima gira Simplified Tour

Katie Melua

Anuncia su próxima gira “Simplified Tour” que pasará por Barcelona, Donostia y Madrid en el mes de abril

Entradas a la venta el viernes, 29 de noviembre, a partir de las 10.00 h.

Katie Melua se embarcará en una gira europea en los meses de marzo y abril de 2014, donde presentará un espectáculo “simplified” acompañada solamente de bajo y teclados.

La gira recorrerá varios países de Europa a partir del 23 de marzo, llegando a Barcelona el día 17 de abril, San Sebastián el día 18 y Madrid el día 19 de abril, finalizando en la capital su gira europea.

Esta producción simplificada (“Simplified Tour“) se centrará en mostrar la belleza de la voz de Katie y la fuerza de sus canciones.

Sé que esto me pondrá a prueba como músico, pero me encanta la pureza y desnudez de actuar casi sin ningún acompañamiento. Siempre he incluido uno o dos temas sin casi instrumentos en mis conciertos anteriores, pero nunca he realizado una gira entera así. No hay nada que esconder. Quizás describirlo como acústico no es completamente exacto, puesto que habrá bajo y teclados, por eso la gira se llama “simplified” (simplificada)“, explica Katie.

En septiembre de este año, Katie editó su sexto álbum de estudio, “Ketevan”, que entró en las listas de venta de Reino Unido directamente en el puesto número 6. Así Katie se une a un reducido número de artistas femeninas, donde se encuentran Madonna y Kate Bush, que han conseguido estar en el top 10 de Reino Unido 6 veces consecutivas. “Ketevan” también entró en su primera semana en los top 10 de Francia, Polonia, Dinamarca, Alemania, Holanda y Suiza.

Estoy increíblemente orgullosa del álbum “Ketevan” y aunque cantaré algunas de las canciones nuevas de este disco, en los conciertos de mi “Simplified tour” también sonaran temas de todos mis discos. Para aquellos que ya conocen mi música, espero que disfrutaran al escuchar las canciones de esta nueva manera. Para aquellos que puedan sentir curiosidad, espero compartir el entusiasmo de descubrir algo nuevo.

Katie actuará acompañada de Tim Harries al bajo y Mark Edwards a los teclados.

Katie firmó con el sello independiente Dramático cuando aún estaba en la escuela y editó su primer álbum titulado “Call Off The Search” en 2003. El primer single, “The Closest Thing To Crazy”, presentó una chica de 18 años al público británico y el álbum fue directo al número 1. Su siguiente disco “Piece By Piece” se colocó en el número 1 de las listas de venta británicas y su tema principal “Nine Million Bicycles” presentó a Katie al mundo entero convirtiéndose en la artista británica femenina con más discos vendidos en el mundo. Los siguientes álbumes de Katie, “Pictures”, “The House” y “Secret Symphony” en 2012, se colocaron en las listas británicas en los puestos 2, 4 y 8 respectivamente. Katie es ahora mismo una de las artistas británicas de más éxito del milenio.

Katie Melua – Simplified Tour
17 de abril – Sant Jordi Club – Barcelona
18 de abril – Auditorio Kursaal – Donostia
19 de abril – Hotel Auditorium – Madrid

Entradas a la venta en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster a partir del viernes, 29 de noviembre.