Música

Anuncio

KEANE anuncia gira europea para 2020

'Cause and Effect Tour' tendrá dos únicas paradas: Barcelona y Madrid el próximo mes de enero. Entradas a la venta el viernes 4 de octubre a las 10h en ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!

Entradas a la venta 

Viernes 4 de octubre a las 10 a.m. en ticketmaster.es y Red Ticketmaster (Halcón Viajes + Fnac) y livenation.es

Preventas
Club de fans: Miércoles 2 de octubre a las 10 a.m.
Live Nation: Jueves 3 de octubre a las 11 a.m. en www.livenation.es

Precios

35 € (+ gastos de distribución)

Política de acceso

Menores de 16 años acompañados de padre/madre/tutor legal.

 

Tras el lanzamiento de su último álbum, ‘Cause and Effect‘, Keane acaba de anunciar una gira europea a principios de 2020. Arrancando el 20 de enero en Bruselas, Keane girará por el continente para ofrecer 16 conciertos durante los meses de enero y febrero del próximo año. Dentro de ‘Cause and Effect Tour‘ la banda actuará el 23 de enero en la sala Razzmatazz de Barcelona y el día 27 en La Riviera de Mardrid. Keane vuelve así a la carretera tras pasar el verano actuando en multitudinarios festivales de Reino Unido y Europa y agotar todas las entradas de sus show sunderplays en Estados Unidos, Francia y Alemania, incluyendo sus conciertos en La Maroquinerie de París y en el Lido de Berlín.

La venta general para ambos conciertos se abrirá el viernes 4 de octubre a las 10 a.m. en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster. El miércoles 2 de octubre a las 10 a.m. habrá una preventa para los miembros del club de fans y el jueves 3 de octubre a las 11 a.m. se abrirá otra preventa para los usuarios/as registrados/as en livenation.es.

Después de la publicación de ‘Strangeland‘ en 2012, que incluye los sencillos de ‘Disconneted’ y ‘Silenced by the Night’ entre otros, ‘Cause and Effect‘ es el quinto álbum de estudio de Keane. El nacimiento de este nuevo trabajo ha sido una sorpresa incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin publicó dos exitosos trabajos en solitario durante la separación del grupo, pero echaba de menos a su antiguo compañero Tim Rice-Oxley. “Me preguntaba a mí mismo cómo era posible que hubiese dejado a la deriva esta enigmática relación tan importante para mí” decía Tom.

 

Mientras tanto, Tim, que no estaba pasando por su mejor momento, se dio cuenta de que estaba escribiendo canciones realmente personales en su álbum motivadas por el sentido del humor y también por el dolor. Cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el batería Richard Hughes escucharon las canciones, se sintieron inmediatamente atraídos tanto por la música, como por las letras. Desde ese momento la banda volvió al estudio para seguir haciendo lo que más aman, dando vida a esas canciones y reconectando entre ellos. Como dice Tim Rice-Oxley, “Llevamos un montón de buena música dentro“. ‘Cause and Effect‘ es justo eso.

 

Keane - Love Too Much (Official Music Video)