Teatro

Circo del Sol

KOOZA llega a Madrid: ¡Descubre sus SECRETOS!

En octubre... ¡Vuelve el Circo del Sol a Madrid! Este prestigiosa compañía de circo llega a la capital para descubrirnos su nuevo espectáculo: Kooza. ¡Prepárate!

Compra tus entradas

NOTICIÓN: ¡¡el 24 de octubre se estrena Kooza en Madrid!! La reconocida compañía Circo del Sol llega a la capital para ofrecernos su nuevo espectáculo que rinde homenaje al circo más tradicional con una estética increíble, colorida y con tintes góticos. Un show donde disfrutaremos de acrobacias, arte y personajes inolvidables que nos harán vivir una velada repleta de sorpresas.

En Ticketmaster queremos que conozcas todos los secretos de Kooza en Madrid y, por eso, en este post vamos a desvelarte algunas curiosidades del espectáculo que seguro que no conocías. ¡Alucinarás! 😉

Kooza es el 11 espectáculo del Circo del Sol 

Después de 2 años sin que el Circo del Sol pisara la capital, a partir del mes de octubre regresa con Kooza, un espectáculo que supone la undécima producción de esta prestigiosa compañía de circo. La primera vez que el Circo del Sol llegó a Madrid fue en el 1998 con su aclamado show “Alegría”.

Ahora, los madrileños volverán a tener la oportunidad de disfrutar de un espectáculo cargado de magia, fantasía y acrobacias alucinantes que os transportarán a un mundo que parece sacado de la realidad. Más de 7,5 millones de personas en todo el mundo ya han visto Kooza, ¿y tú?

La organización del espectáculo Kooza en Madrid 

¿Cómo crees que es la organización de un espectáculo del Circo del Sol? Como bien sabrás, estas producciones son reconocidas por su increíble puesta en escena y su gran trabajo artístico pero, detrás del escenario, ¡hay también muchísimo trabajo! 

Para que te hagas una idea, el show de Kooza que llega a Madrid ha requerido la contratación de 150 trabajadores que son necesarios para poder llevar a cabo este espectáculo. Estos empleados se conocen con el nombre de “cirquadors” y, entre ellos, hay profesionales de la gastronomía, de la electricidad, etc.

En la cocina de esta producción del Circo del Sol se preparan alrededor de 300 comidas al día para poder abastecer a todos los trabajadores del espectáculo: a la semana se consumen 370 kg de proteína, 100 litros de leche, 60 docenas de huevos y un largo etcétera. ¡Alucina!

KOOZA by Cirque du Soleil | Official Trailer | Cirque du Soleil

¿Cómo se monta el espectáculo de Kooza? 

Otro punto muy curioso de un montaje como el de Kooza en Madrid es su montaje. Se trata de un espectáculo de grandes dimensiones y, por tanto, necesita un tiempo mínimo para poder crear ese submundo en medio de la capital. Por lo general, se requieren unos 10 días de montaje y unos 3 de desmontaje.

Además, para transportar todo el imaginario del Circo del Sol se requieren 95 camiones que pesan un total de ¡1000 toneladas! Más de 85 personas tienen que trabajar para poder elevar la Gran Carpa ya es una instalación muy grande y muy pesada.

¿Cómo trabajan los artistas de Kooza?

Otro punto muy interesante sobre la producción de Kooza del Circo del Sol es la contratación artística. Y es que esta cía cuenta con artistas tanto nacionales como internacionales que son muy destacados en su especialidad. En total, Kooza tiene 122 empleados que trabajan a tiempo completo y, entre todos ellos, 50 son artistas que son de 26 nacionalidades distintas. 

Un punto muy curioso es que los propios artistas son los responsables de su estética: es decir, ellos mismos se maquillan para dar a su espectáculo el toque que más les guste. Para poder aprender a maquillarse, los artistas reciben unas clases de formación para poder practicar y dominar la técnica del automaquillaje.

El vestuario de Kooza 

También es interesante conocer algunos secretos sobre el vestuario de los espectáculos del Circo del Sol porque es un elemento muy destacado y llamativo en todas sus producciones. En el caso de Kooza debes saber que se usan más de 3500 piezas de vestuario y, en cada pase, se usan 1200. 

La diseñadora de vestuario que hay detrás de Kooza es Marie-Chantale Vaillancourt, una artista que se ha inspirado en una gran variedad de fuentes: el mundo del cómic, el pintor Kimt, los viajes en el tiempo o las películas de Mad Max. El resultado, es una estética inigualable, única y repleta de personalidad.

Todo el vestuario que se usa en los espectáculos del Circo del Sol se confecciona de manera manual en el estudio de Montreal. Las prendas de ropa son muy resistentes, flexibles y espectaculares. Para conseguir las mejores prendas, muchos investigadores proponen el uso de nuevos materiales y tecnologías. El resultado es simplemente espectacular.

Las oficinas del Circo del Sol en Montreal 

La sede del Cirque du Soleil se encuentra en Montreal y, aquí, hay 73 personas que trabajan en el interior de las oficinas. En global, el Circo del Sol es una empresa que cuenta con casi 4.500 empleados entre los que se encuentran 1.400 artistas de más de 70 nacionalidades distintas.

En Montreal se encuentran las salas de entrenamiento donde los artistas pueden ensayar y preparar sus números. En total son 3.300 metros cuadrados distribuidos en 4 salas que están a disposición de los artistas. La sede del Circo del Sol ocupa, en total, más de 800.000 metros cuadrados entre los que se encuentran las salas de ensayo, las oficinas y las residencias de los artistas.

Ya conoces mejor tanto el espectáculo de Kooza en Madrid como las producciones de una compañía tan destacada como El Circo del Sol. Ahora solamente te toca descubrir en primera persona este impresionante espectáculo que se podrá ver en la capital a partir del 24 de octubre. ¿A qué esperas para comprar tu entrada? 😉