Las ocho noches de Kraftwerk en el Guggenheim

kraftwerk

Kraftwerk se han pasado 45 años diciéndonos que los robots nunca duermen y ahora vamos a poder comprobarlo. Los padres de la electrónica nos regalan ocho noches seguidas en Bilbao para deleitarnos con The Catalogue, un repaso completo y en 3D de la trayectoria de la banda.

Con motivo de la celebración del XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, Kraftwerk abrirá los festejos el 7 de octubre con Autobahn (EMI, 1974), el disco que les otorgó reconocimiento mundial. Guionizado, su viaje iniciático hacia los sonidos electrónicos se transformó en una verdadera revolución musical y tú vas a poder vivirlo en directo.

A partir de ese día, otras siete noche consecutivas en el Atrio del museo para interpretar cada una de las obras maestras del catálogo de la banda alemana, de forma cronológica y con espectaculares efectos visuales en 3D, improvisaciones y efectos multimedia.

Ralf Hütter lleva desde 1974 innovando con el sonido para crear una forma nueva de expresión. Como los grandes chefs, busca los mejores ingredientes para sorprender a un público fiel durante décadas y, aunque son muchos los que han querido emularle, mantiene intacto ese toque maestro que le convierte en único. Acompañado por Fritz Hilpert, Henning SchmitzFalk Grieffenhagen, son pura revolución en cada show.

Desde hoy tienes las entradas a la venta y, si no quieres perdértelo, ya te aviso que sólo hay 800 para cada uno de los shows. El aforo del Atrio del Museo Guggenheim hará que la experiencia Kraftwerk sea un evento casi exclusivo, para los privilegiados que no se duerman en los laureles. Aquí te dejo una pequeña muestra de lo que te espera, contado de primera mano por sus protagonistas.