Música

La gira de Jazz in Blue 2013 llega a Barcelona

Jason Moran, Chuchito Valdés, Madeleine Peyroux y José James protagonizan la gira Jazz in Blue 2013 que pasará por Barcelona

Tras el éxito de las dos anteriores giras el festival Jazz in Blue 2013 recorrerá España durante cuatro meses con 15 conciertos, siendo, de nuevo, la mayor gira de grandes músicos de jazz realizada en nuestro país. Jazz in Blue es una extraordinaria iniciativa que ofrece la oportunidad de acercarse a una música radicalmente creativa, reconocida a nivel internacional y de incontestable calidad, realizada por artistas que marcan muchos de los caminos por los que transcurre el mejor jazz actual.

Jason Moran & The Bandwagon
Domingo, 24 de febrero  –  Luz de Gas – 20h.
En 2001, la revista Jazz Times y el periódico The New York Times escogieron Black stars, el tercer disco de este pianista de Brooklyn, la mejor grabación del año. No era la primera vez, porqué el mismo New York Times ya había premiado su primer disco, Soundtrack to human motion, publicado en 1999 y tres años después escogieron Modernistic, grabado a piano solo, como el mejor disco del 2003. Sin duda, una de las grandes realidades del jazz de hoy.

Chuchito Valdés Trío
Sábado, 9 de marzo – Luz de Gas — 21h.
Hijo de Chucho Valdés y nieto de Bebo Valdés, Chuchito Valdés nació en La Habana y representa la tercera generación de la gran dinastía del jazz cubano. Pianista, compositor y arreglista, Chuchito Valdés sustituyó a su padre en la mítica banda Irakere. En 2002 debutó como solista con el álbum Encantado, al que siguieron La timba (2002), Herencia (2004) y Keys of Latin Jazz (2007). Su último álbum es Live in Chicago, publicado en 2012.

Madeleine PeyrouxThe Blue Room
Jueves, 25 de abril – Palau de la Música – 21h.
Co-producción con el Guitar Festival Bcn 2013
A estas alturas ya nadie duda de que Madeleine Peyroux es una de las grandes voces femeninas del jazz Presentará su último trabajo, The blue room, que comenzó como una revisión del clásico disco de Ray Charles Modern sounds in country and western music, pero ha acabado incluyendo otras piezas de Charles, de Randy Newman y Warren Zevon. Además, Peyroux atreve con Bird on a wire, nueva versión de su querido Leonard Cohen, de quien ya grabó Dance me to the end of love.

Jose James
Jueves, 2 de mayo – Luz de Gas – 21h..
Jose James está considerado como uno de los más interesantes cantantes estadounidenses, la última sensación capaz de mezclar jazz, hip-hip, R&B, electrónica y neo soul.

Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster.es.