Cine

La isla Mínima, La Entrega, Un viaje de diez metros…

La isla Mínima, La Entrega (The Drop), Un viaje de diez metros… Las novedades de la cartelera de este viernes, 27 de septiembre.

Sin mediáticos blockbusters a la vista, y con el éxito de El Niño aún presente y en plena forma, la cartelera de este viernes nos ofrece títulos enfocados a los cinéfilos más exigentes. Si la semana pasada los estrenos tenían un enfoque juvenil (El Corredor del Laberinto, Si Decido Quedarme), a partir de este viernes nos situaremos en el otro lado de la balanza, con propuestas orientadas al público más adulto.

Entre los estrenos más destacados de la semana y de más fácil acceso para el público por su distribución en un mayor número de salas, encontramos La Isla Mínima, una producción española que aborda el género del thriller de forma sorprendente. También se presenta una película para admiradores de Dennis Lehane con marcado carácter nostálgico, La Entrega (The Drop), obra póstuma del gran actor James Gandolfini. Y por último pero no por ello menos interesante, podremos disfrutar de Un Viaje de Diez Metros, otra novela que se adapta a la gran pantalla y que ha creado sensación en Estados Unidos.

A los estrenos anteriormente mencionados se les añadirán otros entre los que podremos encontrarnos alguna que otra gema oculta. Frank; La danza de la realidad; y Baikonur.

La Isla Mínima

La Isla Mínima es un thriller muy prometedor, en la línea de las grandes películas del género como Seven, The Game o Zodiac. Dirección de Alberto Rodríguez (7 vírgenes, Grupo Siete), que se acompaña de un reparto de lujo con Raúl Arévalo, Nerea Barros, la participación Jesús Castro (El Niño) y Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

Tensión, intriga, giros inesperados y el corazón en un puño a lo largo de 105 minutos de metraje.

Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

La Entrega (The Drop)

James Gandolfini, el inolvidable actor de Los Soprano, nos dejó a los 51 años tras un infarto de corazón. Podremos despedirnos de él en la gran pantalla, con la interesante La Entrega (The Drop), un intrigante y poderoso thriller donde comparte reparto con Tom Hardy y Noomi Rapace. La película, mostrada en el Festival de San Sebastián, ha sido dirigida por Michael R. Roskam, cuyo único largometraje hasta la fecha era “Bullhead”.

Thriller basado en la novela de Dennis Lehane (autor de Shutter Island y Mystic River) que nos traslada al oscuro mundo del crimen organizado neoyorkino. “La entrega” analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como “buzones” para el blanqueo de dinero. Cuando Bob Saginowski (Tom Hardy), un solitario barman de Brooklyn, descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pit bull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con Nadia (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

Un viaje de diez metros

Para aquellos que busquéis un divertimento pleno, con necesidad de reír mucho y sobrecogerse poco, tendréis en Un Viaje de Diez Metros la mejor opción entre los estrenos de este viernes. Estamos ante una de las grandes sensaciones de la taquilla de los Estados Unidos donde se estrenó en poco más que una decena de cines hasta multiplicarse, propulsada por los niveles de audiencia, hasta recaudar más de 50 millones de dólares y subiendo.

Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory (la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren) se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales.

Un Viaje de Diez Metros es una adaptación de la novela homónima escrita por el periodista y escritor norteamericano Richard C. Morais, es un agradable y sentido viaje a través de las diferentes costumbres que se unen por un motivo tan simple como infinito en posibilidades, enamorar a las personas a través del paladar.

Otros estrenos

Tres serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Frank; La danza de la realidad y Baikonur, completarán los lanzamientos de este viernes, 26 de septiembre.

Desde Reino Unido nos llega la última obra del director Lenny Abrahamson (What Richard Did), Frank, que contará con la presencia del actor Michael Fassbender cubierto por una cabeza gigante de cartón durante toda la película. Trata sobre un joven aspirante a músico, Jon (Domhnall Gleeson), quien descubre que ha mordido más de lo que puede masticar cuando se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el misterioso y enigmático Frank (Michael Fassbender) y su complicada compañera Clara (Maggie Gyllenhaal).

Este viernes también regresa a las carteleras Alejandro Jodorowsky, quien dirige, actúa y guioniza el drama biográfico La Danza de la Realidad. Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla, Chile, donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de La danza de la realidad, en la que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado.

Para finalizar, la comedia dramática volverá a tener lugar en la gran pantalla de la mano del director Veit Helmer (Absurdistan) y bajo el título de Baikonur. El joven Iskander (Alexander Asochakov) vive cerca del cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajistan. Los pequeños pueblos que rodean el centro de lanzamiento, se dedican a recuperar y vender los restos de metal de las naves enviadas al espacio bajo la idea de que «lo que cae del cielo es un regalo de Dios». Pero Iskander utiliza un método que da ventaja a su pueblo: a través de la radio espía las conversaciones que tienen lugar en la plataforma de lanzamiento, de manera que conoce con exactitud el punto donde caerán los restos de metal. En la última misión espacial, la cápsula de reentrada en la que viaja la turista espacial Julie Mahé (Marie de Villepin), es encontrada por Iskander que, aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, decide contarle que son pareja y que están felizmente prometidos. Desafortunadamente, la amnesia no dura para siempre.

Estos son todos los estrenos en nuestro país para el viernes, 26 de septiembre.

Tus entradas de cine en Ticketmaster.es. Una nueva manera de disfrutar del cine.