Noticias

Euro Solidario

La lucha contra el cáncer continua

Hoy por el Día Mundial Contra El Cáncer nos unimos a Worldcoo y AECC para seguir luchando contra el cáncer juntos/as.

¡Yo quiero ayudar!

El cáncer sigue siendo uno de los mayores desafíos de muchas personas. Con frecuencia, el impacto psicológico que conlleva el diagnóstico de la enfermedad se ve seriamente agravado por la presencia de problemas sociales y económicos derivados o agravados por la misma, afectando no sólo al paciente, sino también a toda su familia.

La pandemia no ha hecho más que agravar las situaciones de soledad, miedo, pérdida de recursos económicos, e impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados. 

La Asociación Española Contra El Cáncer, en su trabajo por eliminar la inequidad, les proporciona ayudas para que puedan hacer frente a sus gastos de primera necesidad derivados de las facturas del hogar, alimentación, medicación y productos necesarios para paliar los efectos secundarios del tratamiento oncológico, de traslados a los hospitales donde recibir el tratamiento oncológico, además de permitirles acceso a ayudas técnicas. Por ello, y hasta el mes de abril, unimos fuezas con la AECC y Worldcoo para recaudar toda la ayuda posible para estas familias. 

 

Objetivos de la campaña

Garantizar la equidad en la cobertura de necesidades básicas de pacientes y familiares en tratamiento activo y en situación de vulnerabilidad económica.

¿Qué haremos con la ayuda recibida?

  • Proporcionar ayudas económicas de emergencia y material ortoprotésico enfocados a paliar y eliminar las situaciones de inequidad en los pacientes con cáncer y sus familias.
  • Facilitar recursos de apoyo a los pacientes y familiares que les ayuden, en la medida de lo posible, mantener sus hábitos cotidianos durante el tratamiento.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para facilitar la búsqueda activa de empleo.

¿Quién se beneficiará?

Con 5.000€ podrás ayudar a cubrir los gastos de primera necesidad derivados de las facturas del hogar de 25 familias en situación de vulnerabilidad económica debido a un diagnóstico de cáncer: para que no tengan que escoger, por ejemplo, entre comprar medicinas o pagar la luz.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Estos próximos meses, nuestros protagonistas son la AECC y todos los y las valientes que siguen luchando contra el cáncer.  Puedes consultar el calendario 2020 de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí  Pronto podrás consultar el de 2021.

 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR