Música

La ópera Aída comienza su gira europea en Madrid el día 24 de enero

Aída, la ópera más aclamada de Giuseppe Verdi, comienza su gira europea en Madrid el día 24 de enero. La representación será en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes) a las 20 horas.

La compañía Spectacular Stage conmemora el segundo centenario del nacimiento de Verdi mostrando su exitosa ópera, Aída, mediante una grandiosa producción dirigida por Riccardo Raffa. El espectáculo contará con ambientes virtuales en forma de hologramas proyectados, tecnologías multimedia modernas e innovadoras, efectos especiales e incluso climatológicos.

Se trata de un viaje al Antiguo Egipto de los faraones, una “película en vivo” en la que participan cantantes solistas de fama internacional y más de 300 artistas en el escenario. Y todo ello envuelto con una puesta en escena espectacular compuesta por 12 proyectores de gran potencia, más de 150 cabezas móviles de alta tecnología, 1.500 trajes de extraordinaria artesanía y centenares de lanzas, espadas y escudos que simbolizan la gloria de Egipto.

No te pierdas el paso de Aida por Madrid en su Tour Mundial.  La ópera de mayor éxito de Verdi y la más amada y aclamada por el público mundial. Un espectáculo para toda la familia, una experiencia única en la vida a través de la cual el público experimentará la grandeza del antiguo Egipto, el amor y la tragedia

¡Cantantes solistas de fama internacional y más de 300 artistas en escena! Esta producción de Aida no usa escenografías tradicionales sino proyecciones holográficas de extraordinaria calidad e impacto visual, proporcionadas por la tecnología más avanzada del mundo, que recrearán el Antiguo Egipto más allá de lo que los espectadores puedan soñar.

Aída de Spectacular Stage se acerca más que ninguna otra ópera a una experiencia cinematográfica para todos los públicos.

Notas sobre la puesta en escena:

  • 12 proyectores de alta potencia sobre 25 mil ANSI Lumens por cada proyector, con una potencia total de 300 mil ANSI Lumens.
  • Más de 150 luces de cabezas móviles de alta tecnología para pintar el inmenso escenario.
  • 1500 trajes de extraordinaria artesanía, centenares de lanzas, espadas y escudos que simbolizan la gloria de Egipto.
  • La Marcha Triunfal que es el momento más sugestivo de la obra, verá desfilar más de 300 soldados en escena entre reales y virtuales.

Las entradas para Aída, de Giuseppe Verdi ya están a la venta en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.