Familia y otros

La Pedrera: una joya en Barcelona soñada por Gaudí

La Casa Milà, más conocida como La Pedrera, es un edificio emblemático construido y diseñado por Gaudí que te sorprenderá en Barcelona.

¡Quiero mis entradas!

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán nacido en junio de 1852 (en Reus, Tarragona) que sin duda es uno de los prodigios más reconocidos del modernismo. Rompedor, desafiante, soñador… su lenguaje arquitectónico sigue siendo tan espectacular y único que sin duda sigue maravillando nuestros ojos. 

«Mis ideas son de una lógica indisputable; lo único que me hace dudar es que no se han aplicado anteriormente.» – Antoni Gaudí

La originalidad consiste en volver al origen

Así lo explicaba Gaudí, pues su sentido de la arquitectura iba muy ligado a seguir los mismos patrones que la naturaleza, respetando sus leyes, pero dejándole un espacio a la innovación, a su propia evolución, de forma sabia y eficaz. Y es que, de niño Gaudí pasó largas temporadas de descanso en el conocido Mas de Riudoms (Reus, Tarragona) debido a su delicada salud, algo que le llevó a contemplar con más reparo la naturaleza que le rodeaba, descubriendo sus formas, sus patrones, sus estructuras… para aplicarlo así a su obra.

El arquitecto consideraba la Naturaleza como la gran portadora y transmisora de conocimiento y es por eso que podemos verlo con nuestros propios ojos por las calles de Barcelona, como en la Sagrada Familia, la Casa Vicens, la Casa Batlló, o la Casa Milà más conocida como La Pedrera

¡Quiero ir a verla!

La Pedrera: una obra arquitectónica única

La Casa Milà (1906-1912), conocida como ‘La Pedrera’ es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Barcelona construidas por el arquitecto. Esta en concreto, fue un encargo realizado por Pere Milà y Roser Segimon como nueva residencia de la familia Milà. Una familia que pertenecía a la burguesía barcelonesa de principios de siglo XX. 

Se trata de un edificio/obra de arte, donde cada rincón, cada suelo, cada techo… es de un gusto decorativo tan particular que rompe con los esquemas de su tiempo. Una obra reflejo de la etapa naturalista del arquitecto en la primera década del siglo XX donde las formas orgánicas y la geometría son las protagonistas, con estructuras y volúmenes que desafían cualquier premisa clásica. Y también a ti: quédate con cada detalle, pues a través de sus formas descubrirás más secretos y tesoros de la Ciudad Condal. 

Desde el año 2013, La Pedrera es propiedad de la Fundación Catalunya-La Pedrera, encargada de organizar exposiciones, actividades y visitas a esta joya arquitectónica y seguir compartiendo esta maravilla con el mundo. 

En total se puede visitar sus 4.500 m2 repartidos en cinco plantas, en un recorrido de una hora y media de duración aproximadamente: 

– La azotea de los guerreros con vistas 360º de toda Barcelona.  

– El ático de la ballena, situado en el desván, que bajo sus arcos catenarios acoge la exposición Gaudí. 

– El piso de los vecinos, que recrea la vida de una familia burgesa barcelonina del primer tercio del siglo xx.

– El patio de las flores (a paseo de Gracia) y el patio de las mariposas (en la calle Provenza). 

 – Y finalmente, el piso de la familia Milà, situado en el piso principal, y que acoge la sala de exposiciones de la Fundación (visitable únicamente cuando hay exposición temporal).

La Pedrera. A masterpiece of nature

Prepara tu visita a La Pedrera

Si tú también quieres ser testigo de esta belleza creada por Gaudí, sólo tienes que tomar buena nota de cómo conseguir tus entradas y cómo llegar, para que tu visita a La Pedrera sea un recuerdo extraordinario como sus paredes. 

¡Quiero mis entradas!

Cómo llegar a La Pedrera – Casa Milà

La Pedrera está situada en la calle Paseo de Gracia número 52, a la altura de la calle Provenza. Puedes ver aquí la ubicación exacta:

Para llegar a La Pedrera desde cualquier lugar hay diferentes opciones de transporte público que detallamos a continuación:

Desde Plaza Cataluña es sólo una parada de metro. En coche se tarda 8 minutos, y andando 15 minutos.

Horarios de La Pedrera

La Pedrera abre de viernes a domingo y festivos, a partir de las 9h. La hora de cierre varía en función de la temporada, verano o invierno.

Del 1 de octubre al 4 de marzo de 2021, se cierra a las 18.30h la visita de día, y de 18.30h a 20.30h la de noche. 

Horarios especiales: El día 1 de enero abre a las 11h y cierra a las 20.30h.

Cerrado: 25 de diciembre y 6 de enero.

Y hay una semana en enero que está cerrada por mantenimiento.

 Accesibilidad en La Pedrera

La visita a La Pedrera es accesible para personas usuarias de sillas de ruedas y/o con diversidad funcional. Hay ascensores y rampas que comunican las distintas plantas y siempre podrás contar con la ayuda del personal que amablemente te llevará a los accesos sin esperas. 

Los patios, el Piso de La Pedrera (Piso de época) y el Espai Gaudí (situado en el desván), se pueden visitar sin problemas.

La Azotea, a pesar de ser un espacio con muchos desniveles, se puede visitar gracias al ascensor y una plataforma que hay justo a la salida. Desde allí se puede disfrutar de una vista general de la Azotea.

En la sala de exposiciones se accede con ascensor desde la entrada, por el patio de Paseo de Gracia. Dentro de la sala hay un remonte de escaleras para acceder al vestíbulo de recepción. Si tienes cualquier duda o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con ellos/as a través de [email protected] o consultar toda la información en su página web.