Lady Gaga pospone su gira europea debido a un “dolor físico severo”

lady gaga

Lady Gaga se ve obligada a posponer los 18 conciertos de su gira europea, entre ellos los dos de Barcelona de esta semana, a causa de los dolores físicos severos que sufre por culpa de la fibromialgia que padece. Las entradas serán válidas una vez se reprograme la gira, probablemente para principios de 2018.

Este jueves día 21 de septiembre arrancaba en Barcelona –donde volvía a actuar el 22– la etapa europea de la gira Joanne World Tour de Lady Gaga, compuesta por 18 fechas repartidas durante siete semanas en un total de 10 países. Pero, tras la cancelación de su actuación este mismo fin de semana en el Rock In Rio, las peores sospechas se han convertido en realidad, y la artista neoyorquina ha anunciado la suspensión momentánea de todos los conciertos en tierras europeas. Al menos hasta el año que viene.

En un comunicado emitido esta mañana, Live Nation, promotora responsable de la gira, ha pedido disculpas por los inconvenientes que pueda causar –había al menos tres fechas con todas las entradas ya vendidas– y ha expuesto los motivos de la cancelación:

Live Nation confirma hoy  que desafortunadamente, la etapa europea de la gira Joanne World Tour de LADY GAGA ha sido pospuesta hasta principios de 2018. Esto incluye las seis semanas de gira europea que comenzaba el 21 de septiembre en Barcelona y finalizaba el 28 de octubre en Colonia (Alemania).

Lady Gaga sufre un dolor físico severo que no le permite continuar con la gira. Permanece bajo los cuidados de médicos expertos, los cuales recomiendan la posposición del tour. Lady Gaga está desolada ante la idea de que sus fans tengan que esperar para verla sobre el escenario. La artista planea pasar las próximas 7 semanas trabajando proactivamente con sus médicos para superar esos dolores que todavía afectan a su vida diaria. Para cuando retome la gira, quiere ofrecer a sus fans la mejor versión del show que ha creado para ellos.

Lady Gaga envía su amor a todos los fans de Europa y quiere agradecerles todo su apoyo y compresión.

Mientras el tour trabaja en la reprogramación de las fechas europeas, los fans deben conservar sus entradas a la espera de más información sobre devolución o validez de las entradas, que facilitaremos tan pronto como sea posible.

La segunda etapa norteamericana del tour continuará como estaba prevista.

Live Nation y Lady Gaga piden sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda causar.

Por su parte, la propia artista se ha dirigido directamente a sus fans a través de Twitter para detallar más en profundidad lo que le ocurre:

Siempre he sido honesta con mis problemas físicos y de salud mental. Durante años he intentado investigarlos hasta el fondo. Es complicado de explicar y todavía estamos intentando averiguar su naturaleza. En tanto cojo fuerzas y cuando esté preparada explicaré mi historia más en profundidad, y mi intención es hacerlo de manera firme para concienciar y también para ampliar la investigación para aquellas personas que sufren igual que yo, de manera que pueda servir de algo. Uso la palabra “sufrir” no por pena ni por llamar la atención, y me decepciona que haya gente en internet que insinúe que estoy siendo dramática, que me lo estoy inventando o que me hago la víctima para escaquearme de la gira. Si me conocierais, sabríais que eso no es verdad. Soy una luchadora. Uso la palabra “sufrir” no solo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino también porque ambos impiden que haga una vida normal. Ambos me impiden también hacer lo que más amo, que es actuar para mis fans. Me muero de ganas de salir de gira pronto, pero ahora mismo debo estar con mis doctores, de manera que pueda ser fuerte y actuar para todos vosotros en los 60 años que vengan.

Al parece, Lady Gaga sufre fibromialgia, un trastorno que según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIH) provoca “dolores crónicos musculares y fatiga” y cuyo tratamiento es complicado.