Cine

Top series

Las mejores series de abogados del momento

¿Te gustan las series de abogados, de juicios y de (in)justicias? Pues prepárate porque en Ticketmaster hemos querido hacer un repaso a las mejores series de abogados del momento

¿Te gustan las series de abogados, de juicios y de (in)justicias? Pues prepárate porque en Ticketmaster hemos querido hacer un repaso a las mejores series de abogados del momento (y también algunas menos recientes) que cuentan con todos los ingredientes para que te lo pases bomba con una maratón de series.

Tramas repletas de justicia, de personajes inolvidables, de historias fascinantes… En las series que te mostramos a continuación podrás pasarlo de vicio y disfrutar en primera persona de la emoción de la vida de un abogad@. ¿Tienes ganas de ver una buena serie? Pues no te pierdas nuestra selección de las mejores series de abogados, ¡te encantarán!

Cómo defender a un asesino

Comenzamos este listado con una de las series más sorprendentes y originales de este género: Cómo defender a un asesino. Esta serie todavía está en emisión y lleva desde el 2014 cosechando un gran éxito entre el público y la crítica. La sexta temporada es la última de esta historia que nos cuenta la vida de una abogada penalista llamada Annalise Keating (interpretada por Viola Davis), una gran abogada que está acostumbrada a defender asesinos. Por tanto, nos encontramos ante una perspectiva diferente de este género y que le aporta un toque único y muy interesante a la ficción. A nosotr@s… ¡nos encanta! 😉

How to get away with murder trailer subtitulado

American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson

Otra de las mejores series de abogados que puedes ver actualmente es esta miniserie que está disponible en Netflix. Se trata de una historia basada en hechos reales y que se centra en el juicio contra OJ Simpson. Esta producción está basada en un libro de Jeffrey Toobin y nos cuenta un caso excepcional en la vida judicial americana en la que este deportista fue declarado inocente de doble homicidio por un jurado popular.

Goliath

En Amazon Prime Video puedes ver esta otra serie de abogados que es una joyita del género. “Goliath” nos cuenta la historia de Billy McBride, un abogado muy conocido de Los Ángeles que ha visto cómo su vida ha dado un vuelco y ha dejado de estar triunfando en los juzgados para estar en un bar ahogando sus penas. Pero se encontrará con un caso muy importante que será vital para relanzar su carrera: lanzar un pleito contra un cliente de su antiguo bufete, un cliente muy poderoso y con el que deberá pelear muy duro para poder vencer.

Goliath - Trailer Oficial Español | Amazon Prime Video España

Sé quién eres

Continuamos con las mejores series de abogados para hablar, ahora, de una serie española de este género y que es muy interesante: Sé quién eres. Esta producción del 2017 nos cuenta la historia de Juan Elías, un abogado muy reputado que está casado con una jueza. Pero un día encuentran al abogado caminando por una carretera desolada y con un estado amnésico. Nadie sabe qué le ha ocurrido ni entiende por qué hay restos de sangre de su sobrina en su coche. A partir de ese momento, se iniciará un juicio contra Elías que deberá luchar contra mal y tierra para procurar demostrar su inocencia. Un thriller de Pau Freixas de 16 episodios que está disponible en Amazon Prime.

"Sé quién eres" - Trailer de la serie TV

The Good Fight

Estamos ante otro de los títulos más interesantes dentro de la temática de abogados. The Good Fight es el spin-off de otra popular serie titulada “The Good Wife”. En esta cinta nos encontramos con los personajes de la serie y la trama parte 1 año después del final de la predecesora. Es una interesante producción que continúa con la saga iniciada y que en el 2019 estuvo nominada a los Critics Choice Awards en  4 categorías, incluyendo mejor serie drama.

The Good Fight | Trailer

The Good Wife

Por supuesto, en este listado de mejores series de abogados teníamos que hablar de esta enorme serie que estuvo en antena hasta el 2016 y  que, como hemos dicho, ha motivado la creación del spin-off del que hemos hablado en el apartado anterior. “The Good Wife” es una producción que nos cuenta la historia de unos abogados que trabajan en un importante bufete de Chicago y que se centra en Alicia Florrick, una mujer que está casada con el fiscal de Illinois. Pero este es condenado a prisión y Alicia volverá a volcarse en su carrera de abogada para poder sacarlo de la cárcel.

Damages (Daños y perjucicios)

Otro título imprescindible es Damages (Daños y prejuicios), una serie que se pudo ver en el 2007 y que nos presenta a Glenn Close. Estamos ante una historia con tintes de thriller que nos sitúa en Nueva York y nos cuenta la historia de una abogada muy reputada que está acostumbrada a abrir litigios legales contra directivos de importantes empresas. En esta serie conocemos la otra cara de los abogados, es decir, cómo se preparan los juicios, cómo gestionan los éxitos y los fracasos, cómo mienten para conseguir todo lo que necesitan saber… Una serie que nos muestra el mundo de la abogacía de una forma clara y directa.

Suits

De Estados Unidos también nos viene otra de las series de abogados más exitosas de los últimos tiempos: Suits. Esta producción nos presenta a personajes como Harvey Specter o Mike Ross, dos abogados de Nueva York que trabajan en un bufete en el que abundan las mentiras y las verdades ocultas. Estamos ante un bufete corporativo, es decir, no tratan casos de crímenes ni asesinatos sino de compraventas y cuestiones financieras. Con esta serie entenderemos algunos conflictos jurídicos muy comunes como son las fusiones empresariales, la compraventa de acciones, el blanqueo de dinero y un largo etcétera.

Suits: Season 1 Trailer

Shark

Y terminamos este repaso a las mejores series de abogados para hablar de un gran título: Shark. Esta cinta nos presenta a un jurista de Los Ángeles que está muy bien valorado en su profesión y que empieza a trabajar en la Fiscalía. Sebastian Stark es el protagonista de la serie, un abogado despiadado para el que todo vale con el único fin de ganar un juicio. Para él, un juicio es como una guerra, por lo que hará lo posible para salir vivo de la batalla. Lo único que importa es ganar.

Shark temporada 1 capítulo 1 : Piloto