Música

Las Ninyas del Corro, el dúo de rap que sorprende

Las Ninyas del Corro son dos chicas barcelonesas que han logrado un enorme éxito gracias a las letras de sus canciones. ¿Quieres saber más de ellas?

¡Quiero mis entradas!

Las Ninyas del Corro han conseguido convertirse en apenas cinco años en una de las referencias del rap en España. Cada vez dan más conciertos por todo el país confirmando y su propuesta ha conquistado ya a miles de personas. A continuación te damos a conocer el motivo de su éxito.

¿Quiénes son Las Ninyas del Corro?


Felinna Vallejo (nacida en Bon Pastor, Barcelona, de 21 años) y Laüra Bonsai (nacida en la misma ciudad, de 24 años). Son amigas desde hace mucho tiempo y un buen día decidieron comenzar a escribir letras y a cantar rap.

Lo mejor es que se alejan del rap más moderno para acercarse al de la vieja escuela de la década de los 90 del pasado siglo. Aunque no te lo parezca, el volver atrás ha supuesto una interesante renovación para el género en nuestro país.

¿Cuándo editaron su primera canción?


En 2015. Ambas venían escribiendo letras por separado y decidieron unirse. A partir de entonces, han logrado más un millón de reproducciones en Youtube con su tema “Salsa” y con “Jumanji”, todo un hito en su carrera. Estas canciones se editaron como singles en 2019.

Y todo haciendo historia gracias a la edición en 2021 de dos trabajos discográficos. El primero fue su EP #SKIT2020 con cuatro temas (“Trinidad”, “No glory”, “Cine de barrio” y “Booty Camp Click”). Meses después llegaba su primer disco, Onna Bugeisha, que incluye 14 canciones.

Las Ninyas del Corro – L.N.D.C. (Prod. Yeke Boy)

¿Por qué han conseguido tanto éxito en tan poco tiempo?


El rap es un género musical que ha sobrevivido en estos últimos 30 años por ser el altavoz de los problemas de la gente de a pie. Su mezcla con otros géneros llegó casi a difuminar esa base contestataria y a convertirlo en una música para escuchar sin prestarles atención a las letras.

Por suerte, el dúo tiene claro que cada letra es un dardo hacia una diana concreta. Sus letras son comprometidas e invitan a reflexionar. Entre sus principales objetivos está fomentar el empoderamiento, el punto de vista crítico, la lucha diaria y esa pertenencia al barrio que les sirve de base de operaciones para escribir canciones a pie de calle.

El boca a boca y su éxito en Youtube, acompañado de una estética muy específica, fueron motivos suficientes para que comenzaran a actuar por el norte de España habitualmente. Progresivamente, sus giras se fueron extendiendo a todo el país y hoy en día sus directos son una celebración que no deberías perderte.

Trabajo duro y compromiso social


Tener la agenda cargada de conciertos no es excusa para no seguir componiendo y colaborando con otros artistas. Que sigan esforzándose por denunciar todo lo que no les gusta y generando canciones para poder ampliar su repertorio confirma que su reconocimiento está más que merecido.

Nadie como ellas sabe lo duro que ha sido recorrer un camino que ahora les permite actuar donde quieran y concienciar a quien les escuche de que hay otras realidades que no salen en televisión.

Aun así, en sus letras también hay espacio para temas diversos que, a buen seguro, o te han conquistado ya o van a hacerlo en breve. Si tocan en tu ciudad o en las cercanías, no te lo pienses y ve a su concierto. Vas a disfrutar con total seguridad.

Las Ninyas del Corro pondrán a prueba tu cerebro mientras el ritmo de sus canciones te hace bailar. Si te gusta el rap y darle la vuelta a todo lo que te ocurre, se convertirán en tu grupo favorito. Revisa las fechas de su gira y prepárate para ir a un concierto que te sorprenderá. ¡No te lo pierdas!

Conciertos de Las Ninyas del Corro

Entradas ya a la venta

Comprar

Escucha a Las Ninyas del Corro en Spotify