Indiemaster

Lebanon Hanover nos visitan en Madrid y Barcelona en 2022

Lebanon Hanover llegan a España en enero del 2022 para inaugurar el año por la puerta grande. ¡No te pierdas sus conciertos en Madrid y Barcelona! 

¡Quiero mis entradas!

Lebanon Hanover es sinónimo de dark wave, coldwave, rock gótico con un toque de minimal wave; una de las características de los grupos singulares y con personalidad propia, es lo mucho que cuesta encontrarles una etiqueta que les caiga a medida.

Es lo que ocurre con esta banda alemana, Lebanon Hanover, un dúo que lleva ya desde el 2010 sin dejar de producir y experimentar, con ese look tan característico del gótico de los 80, que nos reviven no en blanco y negro sino a todo color y en persona.

Lebanon Hanover — Gallowdance [official]

Más sobre las entradas de Lebanon Hanover

Lebanon Hanover llega los días 21 y 22 de enero del próximo año en dos conciertos que darán el viernes 21 en Barcelona y el sábado 22 en Madrid. En ambos casos puedes sacar ya tus entradas generales en Ticketmaster, a un precio de 22,83€ para cualquiera de los dos conciertos… ¡O para los dos si eres todo un fan! 

Como siempre en Ticketmaster, los precios incluyen gastos de gestión, con envío de e-Ticket gratuito.

¡Quiero mis entradas!

Lebanon Hanover en Barcelona 

En la ciudad condal el concierto se celebrará en la sala WOLF Barcelona, antes Sr. Lobo, todo un referente del ocio nocturno y la cultura musical en Poblenou desde su reconversión en 2018.

Se encuentra en pleno corazón de la zona industrial y de movimiento nocturno de Barcelona, a 150 metros de la parada de metro de Marina, de la L1, y a 300 metros de la de Bogatell, de la L4.

El concierto será a las 21:45h, aunque la apertura de puertas se llevará a cabo a las 20:15h, empezando con VVV como teloneros a las 20:30h.

Voy al concierto de Barcelona

 

Concierto de Lebanon Hanover en Madrid 

En Madrid, el evento se celebra en la Sala Copérnico, uno de los grandes conocidos de la noche de la Capital. Su ambiente puramente marinero en pleno centro de Madrid es su más reconocible firma, con barriles y sin que falte el timón.

Copérnico The Club cuenta con un parking público justo frente al local, en Chamberí, y se puede llegar también en metro desde las estaciones de Moncloa, en las líneas 3 y 6, e Islas Filipinas, en la 7.

Allí el concierto iniciará a las 21:30h, abriendo puertas a las 20:00h y tocando a las 20:30h Paranormales como artista invitado.

Voy al concierto de Madrid

¿Quién es Lebanon Hanover y por qué triunfa tanto?

Formado por la guitarrista suiza Larissa Iceglass y el bajista inglés William Maybelline, Lebanon Hanover, que así es como se dieron a conocer como grupo hace ya más de una década, comienzan en este próximo año 2022 iniciando una nueva gira tras la cancelación de todos sus conciertos debido a la pandemia mundial provocada por la COVID-19.

En su discografía encontramos en primer lugar, producido por el sello griego de Fabrika Records, su álbum llamado The World Is Getting Colder y su LP Why Not Just Be, ambos de 2012.

Ya en el siguiente año, en 2013, aparece su nuevo trabajo titulado Tomb For Two. Los siguientes álbumes de su discografía son Beside The Abyss en 2015 y en 2018 Let Them be Alien.

Fue durante el confinamiento cuando la banda alemana de darkwave lanzó su último álbum titulado Sci-Fi Sky, también sellado por Fabrika Records.

El éxito de su nuevo álbum Sci-Fi Sky radica en cómo el grupo incluye nuevos sonidos inspirados en los estilos neo-folk e industrial. De esta forma han aportado mucha más personalidad al alejarse ligeramente de su estilo habitual.

¡Quiero mis entradas!

¿Cómo es el trabajo de Lebanon Hanover?

Aunque el estilo del grupo se enmarca dentro del coldwave, Lebanon Hanover también cuenta con varios matices del sub-estilo gótico de los 80. Estilo que también marca el look de ambos miembros de la banda. Es más, este permea no solo a las portadas de sus álbumes, sino a la puesta en escena minimalista de todos sus conciertos.

Son muchos los entendidos musicales que sitúan a Lebanon Hanover como un grupo capaz de crear el equilibrio perfecto entre el estilo cold wave y el rock gótico. Por ello, durante esta última década como grupo, han seguido explorando nuevas formas de agregar contenido propio a su música más allá del post-punk, dando a luz canciones que destilan emociones sencillas y capaces de llegar con facilidad al público.

Y es que no importa si hablan de frustraciones o del amor, el grupo es capaz de mantener y despertar el interés de los melómanos ofreciendo un amplio abanico de referencias, desde los guiños a la cultura pop a sus enrevesadas analogías del universo.