Música

Anuncio

León Benavente nos presenta ‘ERA’

León Benavente presenta su nuevo disco 'ERA' y su gira ya está aquí. ¡Consigue tus entradas!

¡Quiero mis entradas!

León Benavente quiere compartir con nosotros/as su nueva ‘Era’; nuevo disco, nuevo trabajo y por ello… ¡Nueva gira! Si quieres vivir en directo uno de los grupos indie rock españoles más importantes del panorama musical actual quédate… que te contamos cómo conseguir entradas.

Más sobre las entradas de León Benavente

Entradas ya a la venta en ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!

Precios:

27,60€ (gastos de gestión incluidos)

Política de acceso:

Menores de 16 acompañados de padre/madre/tutor legal.

Se recomienda consultar con el recinto donde se celebra el concierto para mayor información

¿Quiénes son León Benavente?

Seguro que la primera vez que escuchaste sobre ‘León Benavente’ pensaste que era cosa sólo de una persona. ¡Pues no! La banda está compuesta por Abraham Boba (voz y farfisa), Eduardo Baos (sintetizador y bajo), Luis Rodríguez (guitarra eléctrica) y César Verdú (batería y percusión).

Son cuatro amigos que decidieron unirse bajo un mismo nombre: el de León Benavente. Una referencia al tramo de carretera que une precisamente a estas dos ciudades, León y Benavente, que es un tramo muy transitado en el día de día de los integrantes del grupo. 

¿Cuándo surgió León Benavente? 


Aunque el proyecto vio la luz en el año 2012, sus integrantes ya gozaban de una amplia experiencia en la industria musical. Nacho Vegas, Tédium, el dúo instrumental Belmonde, Tachenko o Schwarz son algunas de las bandas en las que han participado.

El rock que hace León Benavente se caracteriza, sobre todo, por la presencia de melodías muy pegadizas que se combinan con toques ochenteros más oscuros. En cuanto a las letras, son ácidas y reflejan a la perfección la dura realidad que atraviesa la sociedad española en la actualidad. ¡Es que no te los puedes perder en directo! 

León Benavente – Líbrame del mal (Videoclip Oficial)

Un repaso de la trayectoria de León Benavente

Su primer trabajo vino en el año 2013 de la mano del sello Marxophone. Un álbum homónimo con diez canciones entre las que destaca su sencillo Ánimo, valiente. La gran acogida por parte del público llevó a la banda a tocar en festivales tan reconocidos de nuestro país como el Arenal Sound o el Sonorama.

Poco tiempo después llegaría el EP Todos contra todos, con tres canciones propias más una versión de un tema de Los Ilegales: Europa ha muerto.

En 2016 estrenaron su segundo álbum de estudio bajo el acertado título de 2. Este trabajo sería el que consolidaría definitivamente a esta banda y su característico sonido en la escena indie. Los conciertos en salas y festivales por toda España fueron la guinda del pastel para el excepcional trabajo de este grupo.

En abril de ese mismo año, con motivo del Record Store Day, salió a la venta un vinilo de 7 pulgadas. En él se incluían Tipo D y Televisión. Este último tema consistía en una excelente colaboración con uno de los nombres propios de la música española, Enrique Bunbury.

Al año siguiente lanzaron el disco En la selva. Con él comenzaron una gira por todo el país y tocaron en diferentes festivales, como el Festival de Sonidos Líquidos de Lanzarote o el Festival Interestelar de Sevilla.

Aparte de una exitosa carrera con tres álbumes de estudio en diez años, León Benavente también ha cosechado importantes premios a lo largo de su trayectoria. Destacan especialmente el reconocimiento en la categoría de música moderna de los Premios El Ojo Crítico de RNE (2014) y el Premio Global de la Música Aragonesa (2018).

Y ahora… ¿En qué anda León Benavente? 


Ahora, el grupo de rock indie afronta una etapa cargada de nueva música. En 2022 vuelven con más fuerza que nunca y presentan ERA, su esperado trabajo. En él conmemoran sus diez años en la industria musical en nuestro país de la mejor manera posible.

En este cuarto álbum le dan una vuelta de tuerca a su sonido para cederle un mayor protagonismo a las bases electrónicas. Incluso coquetean sutilmente con los sonidos más urbanos en temas como Mítico. Como en sus anteriores trabajos, los textos de Abraham Boba son otro de los fuertes atractivos que tiene este disco.

¿A qué esperas para hacerte con tus entradas para León Benavente? Esta es la oportunidad perfecta para disfrutar en vivo del talento de este grupo indie y de las nuevas canciones que nos proponen estos magníficos músicos. Sin duda, podemos decir que ha llegado la ‘era’ de León Benavente.

León Benavente – Canciones para no dormir (Videoclip Oficial)

Entradas León Benavente ‘ERA 2022’

Entradas ya a la venta

Comprar

Escucha a León Benavente en Spotify