Liam Gallagher y Tony Bennet veranean en Madrid este año

Tony Bennet

Los madrileños tienen totalmente prohibido quejarse si este año les toca quedarse a pasar calorcito en la capital durante el verano, porque los festivales programados hasta el momento tienen unos carteles de infarto que van a suplir con creces la falta de ventiladores. A los nombres de Mad Cool que ya os adelantamos aquí, ahora se suman los anunciados hoy en la presentación de Noches del Botánico y los que se añadieron ayer a DCODE.

La sorpresa de esta mañana ha sido el sinfín de titanes de la música programados para Noches del Botánico, el ciclo de conciertos con más alma de Madrid. En el Jardín Botánico de la Universidad Complutense este año se van a dar cita Tony Bennet, Jamie Cullum, Anastacia, Devendra Banhart, Beth Hart y Bryan Ferry. Pero también Il Volo, Roger Hodgson, Franco Battiato, Djavan, Rubén Blades, UB40, Giorgio Moroder, Rosendo, Steve Hackett, Madeleine Peyroux, Salif Keïta, Buika, Chucho Valdés, Pablo Milanés, Orishas, John Pizzarelli, Elliane Elias, Gypsy Kings, Alpha Blondy, Iseo

El cartel es un no parar de gente grande que pasará por el escenario más verde de la ciudad entre el 22 de junio y el 29 de julio. Pero aún hay más nombres por confirmar, así que seguimos esperando muchas más sorpresas.

Cartel_2017

Liam Gallagher en DCODE

Por si fuese poco, ayer DCODE nos daba otra alegría; y de las grandes. Como ya te contamos en enero, después de confirmar a The Kooks, Interpol, Band Of Horses, Milky Chance y Carlos Sadness, se sumó al cartel el mismísimo Liam Gallagher. El que fuese vocalista de Oasis y Beady Eye llega a Madrid con su particular forma de cantar para hacer las delicias de los que anden por la capital el día 9 de septiembre.

Dcode_cartel_2017

Pero como puedes ver en el cartel, también se añaden al line up del último festival madrileño del verano Charli XcX, la Femme, Yall, Exquirla, Iván Ferreiro, Maga, Varry Brava, Miss Caffeína, Holy Bouncer y Elyella Djs, además de un artista sorpresa que prometen nos va a dejar helados. Como siempre, será en el campus de la Universidad Complutense, que este año ha decidido no pasar ni un día sin gente por sus calles.

Las entradas para DCODE ya están a la venta por 48 euros, pero los promotores han anunciado que el día 7 de abril cambiarán de precio. Así que, si te interesa, no te duermas en los laureles.