Música

Review

Live Lounge BBC Radio 1: las 12 mejores covers

El Live Lounge de BBC Radio 1 es el mejor escenario para versiones. Harry Styles, Dua Lipa, Taylor Swift, repasamos las mejores actuaciones.

El Live Lounge de BBC Radio 1 se ha consagrado como uno de los espacios más demandados entre los/as artistas. La mayoría de cantantes y bandas del momento ya han pasado por su escenario para interpretar covers de otros artistas y canciones de sus propios trabajos. ¡Y no es para menos! El formato tan íntimo que proporciona este directo hace que las actuaciones se conviertan virales nada más publicarse. ¡A nosotros/as nos encantan!

En este post vamos a hacer un repaso a algunas de nuestras actuaciones favoritas del Live Lounge, con versiones que muchas veces hacen que olvidemos las originales, y artistas del más alto nivel. Y vosotros/as, ¿tenéis algún directo favorito? ¡Seguro que no podéis elegir solo uno!

Ben Howard – Call Me Maybe (Carly Rae Jepsen)

Empezamos con una maravilla que, pese a ser de 2012, sigue estando en el top de covers más vistas y aclamadas. Parece mentira como una canción tan conocida puede cambiar tantísimo siendo interpretada por otro artista. ¡Parece otra! El estilo de Ben Howard nos dejó con la boca abierta, y es que el cambio es tan impresionante que tenemos que escucharla varias veces para salir de la sorpresa. ¡Increíble!

Ben Howard covers Call Me Maybe in the Live Lounge

Harry Styles – Juice (Lizzo) & The Chain (Fleetwood Mac)

Esta versión del éxito de Lizzo ha sido sin duda una de las más virales en estos últimos años. Y la verdad… ¡No nos sorprende! La combinación del estilo de Harry Styles y lo divertido de la canción hacen una combinación prácticamente perfecta. Además, parece que aunque no es un rollo que Harry haga normalmente, le pega más de lo que se podría pensar en un principio.

Harry Styles - Juice (Lizzo cover) in the Live Lounge

Y no podíamos olvidar tampoco esta maravilla que se ha convertido en constante en muchas de nuestras playlists. Sabemos que Styles es muy fan de Fleetwood Mac, pero es que nosotros/as somos incluso más fans con esta versión. Las armonías con las integrantes de su banda son angelicales. ¡Nos flipa!

Harry Styles - The Chain (Fleetwood Mac cover) in the Live Lounge

Paramore – Passionfruit (Drake)

Si ya de por sí Paramore es una banda que nos encanta, con esta cover de Drake, nos encantan más todavía. Pese a que Passionfruit es una canción que hemos escuchado miles de veces, la magia del Live Lounge hace que descubramos una canción totalmente nueva. Y es que las mezclas más extrañas acaban convirtiéndose en las mejores versiones. ¿A que sí? 

Paramore cover Drake's Passionfruit in the Live Lounge

Miley Cyrus – Summertime Sadness (Lana del Rey)

No vamos a mentir, este último año hemos estado en bucle con todas las covers que ha hecho Miley. ¡Son maravillosas! Y aunque hay muchas de donde elegir, esta versión del hit de Lana del Rey sigue siendo una de nuestras favoritas. El estilo country que se puede notar en toda la canción hace que convierta la canción en una suya propia, casi parece mentira que sea una cover

Miley Cyrus covers Summertime Sadness in the Live Lounge

Sam Fender – Back to Black (Amy Winehouse) & Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored (Ariana Grande)

Este artista británico está empezando a hacerse un hueco en la industria de la música, y aunque a nivel internacional aún tiene que ser descubierto, a nosotros/as nos encanta todo lo que hace. Y esta versión de la grande Amy Winehouse no tiene ningún desperdicio. El sentimiento que Fender siempre pone en sus interpretaciones se eleva con esta canción, nos hace olvidarnos de donde estamos, casi sin recordar la canción original. ¡Nos encanta!

Sam Fender - Back To Black in the Live Lounge

Y si te ha gustado el estilo de Sam Fender, no dejes de ver su otra cover en el Live Lounge de Ariana Grande Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored. ¡Te va a flipar!

Sam Fender - Break Up With Your Girlfriend, I'm Bored in the Live Lounge

Blossoms – Bury A Friend (Billie Eilish)

Seguramente muchos/as de vosotros/as no habéis escuchado mucho de la banda Blossoms, y es que en España no son tan conocidos, pero esta cover de Billie Eilish os dejará con ganas de saber más sobre ellos. La canción original ya era bastante oscura y con tintes un poco tenebrosos, pero es que la versión que hace Blossoms suena incluso más tenebrosa todavía. ¡No puede gustarnos más!

Blossoms - Bury A Friend (Billie Eilish cover) in the Live Lounge

Arctic Monkeys – Hold On, We’re Going Home (Drake)

Parece que Drake es bastante demandado en las covers del Live Lounge, y la verdad es que no nos sorprende. Las versiones de sus canciones son algunas de las más sorprendentes, y si encima la interpreta una de nuestras bandas favoritas de la vida, es aún mucho mejor. ¿Os suena a Drake? Porque a nosotros/as nos parece una canción sacada directamente de la discografía de los Arctic. ¡Eso si que es tener identidad propia!

Arctic Monkeys - Hold On, We're Going Home (Drake) in the Live Lounge

Dua Lipa – Eugene (Arlo Parks)

Sin duda alguna no podíamos olvidarnos de la reina del pop Dua Lipa, y es que aunque esta actuación acaba de salir, no puede gustarnos más. Arlo Parks se ha convertido en una de las artistas revelación de este año, y la versión que Dua hace de su éxito Eugene hace que ambas nos gusten aún más. Además, al ser un estilo tan distinto al que Dua Lipa nos tiene acostumbrados/as, podemos disfrutar de un registro que le queda de maravilla. ¡Esos graves son increíbles!

Dua Lipa - Eugene (Arlo Parks) in the Live Lounge

Little Mix – Dance With Somebody (Whitney Houston)

Aún nos sorprendemos cuando escuchamos a Little Mix en directo, y con esta versión de la reconocida Whitney Houston, nos quedamos más en shock aún. Sabemos el talento que tiene esta banda británica, pero es que las armonías que consiguen entre las cuatro y su coro nos ponen los pelos de punta. Además, ¿habéis visto lo bien que se lo pasan? ¡Eso si que es tener buen rollo!

Little Mix - Dance With Somebody (Whitney Houston cover in the Live Lounge)

Taylor Swift – Can’t Stop Loving You (Phil Collins)

No podíamos dejarnos a la gran Taylor Swift en este recorrido por las mejores actuaciones en el Live Lounge de BBC Radio 1. Si ya normalmente nos encanta con todo lo que hace, esta versión tan angelical hace que nos emocionemos incluso más de lo habitual. Si la letra de Phil Collins ya es profunda, con la interpretación de Taylor, hace que la sintamos mucho más. ¿Hay algo que se te de mal, Taylor?

Taylor Swift - Can't Stop Loving You (Phil Collins cover) in the Live Lounge