Lola Herrera ganará el Premio Max de Honor 2016

Los Premios Max de las Artes Escénicas es el encuentro anual más importante en temas de teatro en nuestro país. Se trata como los Oscars españoles de las artes escénicas y se celebra anualmente reconociendo aquellas producciones, compañías, actores y equipo técnico que ha trabajado durante la temporada precedente consiguiendo un resultado espectacular. Pero, además de estos premios, también se homenajean a diferentes personalidades dentro del mundo de la cultura cuya trayectoria merece ser reconocida. Este es el caso de Lola Herrera, una actriz clave en la historia artística de nuestro país y que este 2016 recibe el Premio Max de Honor.

Este galardón será concedido el día de la gala de los Premios Max gracias a que el comité organizador de este galardón consideran que Lola Herrera es una figura indispensable en nuestra cultura con una gran trayectoria profesional, su enorme compromiso y dedicación a su carrera. El 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, se hizo público este galardón haciendo un guiño al día en el que se homenajea a la mujer trabajadora.

lola herrera2

El 25 de abril se celebrará la gala de la XIX edición de los Premios Max organizada por la SGAE con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas. El Teatro Circo Price madrileño será el encargado de acoger este evento en el que habrán 3 premios especiales y otras 22 candidaturas que optan al Max.

Lola Herrera es una actriz de renombre en nuestro panorama teatral y artístico pues lleva más de 50 años dedicada al culto escénico. Hemos podido verla en televisión, en cine y en teatro cumpliendo con muchos registros que la han movido desde la comedia hasta el drama más intenso. En 1957 debutó por vez primera en el teatro con “El campanero” y este fue el pistoletazo de salida para una carrera profesional llena de éxitos y aplausos.

obra En El Estanque Dorado

“Cinco horas con Mario” es una de sus piezas más tempranas basada en el monólogo de Miguel Delibes y gracias a la cual consiguió un rotundo éxito que le ayudó a alcanzar una gran fama. En televisión la hemos visto en míticas series como, por ejemplo, “La casa de los líos” con Arturo Fernández o “Un paso adelante”, serie de más reciente creación.

En los últimos años hemos podido disfrutar de Lola Herrera en su máximo esplendor con “En el estanque dorado”, obra teatral que ha girado por todo el país con la que trabajaba con un inmejorable compañero de escena: Héctor Alterio.