Los espectáculos infantiles que no puedes perderte esta temporada

Este año, las propuestas familiares inundan las carteleras de los principales teatros del país. Las historias de siempre, los musicales de fantasía o los nuevos personajes entrañables harán que los más pequeños deseen ir al teatro. Y es que el mundo de la cultura cada vez se abre más para que el público familiar pueda disfrutar del placer del teatro con obras adaptadas tanto a mayores como a pequeños.

En este artículo de El Apuntador vamos a descubrirte los espectáculos infantiles más destacados que podrás ver en la cartelera tanto de Barcelona como de Madrid. ¡Escoge el tuyo!

Obras infantiles en Barcelona

El Pequeño PinochoLa historia del muñeco de madera llega al Teatre Condal en un formato nuevo y actualizado. La obra recupera la historia de Geppetto, un carpintero que construyó a Pinocho, un niño hecho de madera y con al que quería cuidar como si fuera su propio hijo. Escrito por Carlo Collodi en 1883, esta historia se convirtió en una de las imprescindibles de la literatura infantil y, ahora, llega a Barcelona en una mágica adaptación teatral.

Patufet, El MusicalDentro de la cultura popular catalana, la historia de “Patufet” destaca por encima de todas. En esta ocasión llega a la ciudad condal en formato musical para volver a difundir su mensaje de auto superación y valentía acompañado de músicas llenas de ritmo y coreografías muy divertidas. Además, en esta producción se incluyen proyecciones audiovisuales en semi 3D para que el público se adentre en los paisajes donde le ocurren todas las aventuras al protagonista.

patufet 2

Canta’m un ConteEl cuento de “El patufet”, “La rateta que escombrava l’escaleta” y “Les set cabretes y el llop” se reconvierten al teatro musical en este espectáculo del Teatre Romea. Cada historia se narra mediante música, baile e instrumentos variados para conseguir explicar estos cuentos tradicionales de un modo único e innovador.

unconte

PatatuÀngels Bassas, la reconocida actriz catalana, creó al personaje Patatu con el objetivo de entretener a su hijo durante el camino hacia la escuela. Este simpático hombrecito es medio campesino y medio payaso y, actualmente, es el protagonista de una saga de cuentos infantiles. Debido a su éxito, el Teatre Romea ha querido acoger una obra teatral basada en Patatu para entretener a los más pequeños con aventuras e historias la mar de divertidas.

patatu2Aria KadabraEl Sr. Liceu es el encargado de acompañarnos en este viaje de ilusión y fantasía donde la ópera es una de las principales protagonistas. Este simpático personaje nos mostrará la grandeza de las obras que se expondrán esta temporada en el Gran Teatre del Liceu como, por ejemplo, “Otello” o “Nabucco”. Durante este paseo, irán ocurriendo hechos insólitos y trucos de magia que conseguirán que los más pequeños se queden con la boca abierta.

Aria Kadabra (El Petit Liceu)

La Casa FlotantEl Gran Teatre del Liceu también acoge otro musical infantil que narra la historia del arca de Noé. Pero, esta vez, Noé es una niña que nunca ha visto un arco iris ni tampoco llover. Pero un día, llegará una gran tormenta que lo inundará todo y Noé tendrá que construir un barco en el que irá metiendo a todos los animales del mundo para conseguir mantener vivas a todas las especies. Acompañado de música, títeres de gran formato y divertidos bailes asistiremos a una historia clásica pero adaptada al público familiar.

Promo CASA FLOTANT (2013-14)

Obras infantiles en Madrid

El Mago de Oz, la Historia de Amor Jamás ContadaLlega al Teatro Arlequín una de las historias infantiles de mayor éxito: El Mago de Oz. Sin embargo, el argumento que podremos ver sobre el escenario está adaptado a la actualidad y Dorothy, en lugar de ser una niña de Kansas, es una mujercita que es plantada en el altar el día de su boda. Un tornado será quién la llevará al mágico mundo de Oz donde conocerá a simpáticos personajes como el hombre de hojalata, el león cobarde o el espantapájaros.

https://youtu.be/3XL8PDekNE0

Alicia en el Pais de las Maravillas, el MusicalOtro de los grandes clásicos llega a Madrid en formato musical. La historia de Lewis Carrol sobre la pequeña Alicia llega al Teatro Arlequín recuperando personajes como el Sr Conejo o la Oruga Azul. El mundo de los sueños, del surrealismo y de la fantasía se suben a este escenario para mostrar esta inolvidable historia a los más pequeños.

https://youtu.be/9CurfJjW3VY

El Gato con Botas el Miaaauuu-SicalTambién se podrá disfrutar en Madrid de la historia de El Gato con Botas, el astuto personaje que ayudará a Todd a cnquistar a la Princesa Evelyn para conseguir casarse con ella. El malvado príncipe Eric no dejará que este romance sea fácil pero con la ayuda de todos los amigos conseguirán que el bien triunfe. En este espectáculo disfrutaremos de estas trepidantes aventuras en formato musical con bailes, música y personajes que os conquistarán el corazón.

https://youtu.be/Sdi82Izzo7o

La Bella Durmiente, un Nuevo MusicalUn musical a ritmo de soul que cuenta la historia de La Bella Durmiente, esto es lo que nos propone el Teatro Arlequín. La historia nos presenta a una chica que cumple dieciséis años cuando se pincha con el huso de una rueca y cae sumida en un profundo sueño. Tan solo un valiente príncipe será capaz de salvar a la bella chica para poder casarse juntos y ser felices para siempre. En este espectáculo infantil disfrutaremos de esta inolvidable historia acompañada de humor, fantasía y una música llena de ritmo.

https://youtu.be/k2srqZk0xXA

Bin AtrapageniosLa fantasía y el buen humor son los ingredentes principales que harán de esta obra de teatro una apuesta imprescindible para todas las familias. Bin es un hombre cuya profesión consiste en atrapar genios pero no solo genios sino que también se encarga de atrapar a duendes y a diversos seres fantásticos. Pero un día, algo sorprendente tendrá lugar en su hogar y la vida nunca más será como había sido hasta entonces.

bin

El Alucinante Viaje de CarolaEl teatro en directo y los dibujos animados forman este alucinante espectáculo que narra las aventuras de Carola. Junto a su inseparable amigo el ratón Antón, la niña tendrá que superar diferentes obstáculos y situaciones provocadas por la malvada Malú. Carola necesitará de la ayuda de todos los niños para poder vencer el mal y restaurar el bien en el mundo.

carolaLlamad a Robin HoodEl Teatro Luchana acoge esta propuesta familiar donde el protagonista es Robin Hood, el valiente hombre que robaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Pero el Robin Hood que veremos en Madrid está adaptado a las necesidades actuales e intenta difundir entre los más pequeños el mensaje de que el mundo está en nuestras manos y podemos cambiarlo si queremos.

robin¡Papas, quiero ser mago!: La magia inundartá el escenario del Teatro Luchana con este espectáculo que se ha representado más de 800 veces y ha sido visto por más de 40.000 personas. Se trata de un show en el que lo imposible se hace realidad y en el que tanto niños como adultos disfrutarán de trucos imposibles y asombrosos.

mago

¡Un Show de Magia… Pero Más Chulo!: Si os gusta la magia, en el Teatro Luchana también podrás asistir al espectáculo capitaneado por Iván Santacrúz quién fue el ganador el Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica. Aquí disfrutarás de trucos increíbles, de sketches de humor, de números musicales y, además, el público cobrará un importante protagonismo durante el show.

magia