Los espectáculos infantiles que vienen esta primavera

Sabemos lo importante que es la familia y, ahora que llega el buen tiempo, no hay nada mejor como disfrutar de un sábado por la tarde dando un paseo por el centro, tomar un refresco y, después, ¡ir al teatro! Esta primavera viene cargadita de propuestas la mar de interesantes con las que no podréis quedaros quietos en casa y es que la magia, la fantasía y el buen humor se apodera de nuestros escenarios para regalarnos tardes de ensueño ideales para vivir junto a los nuestros.

Hoy en El Apuntador hemos querido hacer una recopilación sobre los espectáculos infantiles de esta primavera para que estés atento a todas las propuestas que no puedes perderte. ¿Preparad@?

Espectáculos infantiles del mes de abril

A menos de 15 días de que se acabe el mes de abril pero todavía podemos hablar de interestantísimas propuestas familiares que hay en nuestros teatros. Por ejemplo, en la ciudad condal puedes acercarte al Teatre Gaudí para vivir una jornada más que divertida con Mozart Manía, un espectáculo pensado para que los más pequeños descubran algunos de los temas más aplaudidos del compositor mientras se divierten y viven una experiencia sin igual. En la ciudad condal también aún estáis a tiempo de maravillaros con Aire, una producción de teatro gestual, clown y magia que seguro que entusiasmará tanto a los niños como a los padres.

aire-19570

Ahora nos vamos hasta Madrid para descubrir algunos espectáculos infantiles en las carteleras que merecen la pena ser descubiertos: El Principito en el Teatro Luchana es una revisión de este clásico de la literatura francesa y que consigue recrear la magia, la inocencia y la transparencia de este joven niño que tantas verdades pasan por su cabeza. En el Teatro Nuevo Apolo también puedes alucinar con El Señor de las Burbujas, un show nunca antes visto donde unas enormes burbujas se hacen las reinas y señoras del escenario consiguiendo unos efectos espectaculares.

Obras infantiles para el mes de mayo

Continuamos en la capital pero nos trasladamos de mes, ahora nos vamos a mayo 2016 para encontrar las mejores propuestas familiares que habrá durante estas semanas. Una de las más prometedoras es Peter Pan en el país de la Ópera, un musical pensado para que los más pequeños disfruten de las divertidas aventuras del simpático héroe Peter Pan pero con música operística para, así, conseguir cultivar sus oídos con melodías llenas de ritmo, variaciones y sonidos exquisitos. Una manera muy original de hacer que el público infantil descubra la ópera.

peter pan pais opera

Pero si quieres reír a lo grande junto a tus hijos, nada mejor como ir al Teatro Luchana y asistir a Los payasos de la tele, el musical que podrá verse en esta sala a partir del mes de mayo. Se trata de una nueva aventura de estos populares payasos que recordarán las canciones de siempre haciendo que, así, los niños se diviertan y los padres ¡lo pasen en grande!

En Barcelona, uno de los espectáculos familiares más esperados del mes de mayo es Beatles for Kids, un espectáculo concebido como un concierto y que rememora los temas más populares de la mítica banda The Beatles para que los más pequeños disfruten de canciones inolvidables como “Twist and shout” o “Let it be”. Todo un acontecimiento familiar que se dará cita en el BARTS y que promete ser todo un éxito.

beatles for kids

Otro de los eventos infantiles que no podéis perderos si vivís en Barcelona es el espectáculo musical de Pica Pica, una banda especializada en música infantil y que nos presenta su show “El patio de mi casa” con canciones que harán bailar, reír y disfrutar a los más pequeños de casa. La sala BARTS es también la encargada de ofrecer esta pieza repleta de aventuras y buen humor.