Los espectáculos que vienen a Madrid este otoño

Prepárate para la nueva temporada teatral en Madrid. La capital se viste de gala para recibir un inicio de temporada espectacular en el que podrás ver comedias, musicales, dramas y espectáculos para toda la familia.

En El Apuntador hemos hecho una selección de todo lo que no puedes perderte este otoño del 2015 en la cartelera madrileña. ¡No te pierdas nada!

Los musicales 

El inicio de temporada significa el regreso a la cartelera de Madrid de “Cabaret”, un musical que pudimos ver en 2003 y que este año regresa a la capital. Este musical “Cabaret, El Musical de Broadway“se ambienta en el Berlín de 1931, época en la que el partido de Hitler comenzaba a ganar adeptos y empezaba a hacerse patente en la vida de los alemanes. En este contexto social es por el que se mueven los personajes de “Cabaret” que, cada noche, ofrecen un show divertido, ameno y erótico en el Kit Kat Club. Directamente desde Broadway llega a Madrid este espectáculo musical con un reparto de lujo entre los que destacan la televisiva Cristina Castaño, Edu Soto o Dani Muriel.

Otro de los musicales que dan el pistoletazo de salida a la temporada de Madrid es “Priscilla, reina del desierto“, un show que pudimos ver el año pasado y que este año continuará con su segunda temporada de éxitos tanto de público como de crítica. Fue premiado como “Mejor musical en España” por los Premios de Teatro Musical 2015 y ha sido visto por más de 200.000 espectadores. El musical cuenta con el trabajo de 40 artistas que suben sobre el escenario los mejores temas de la música disco de la historia.

Para toda la familia

La cartelera madrileña también ofrece una variada programación pensada para que toda la familia pueda disfrutar de la magia del teatro y del espectáculo. Es por este motivo por el que podremos disfrutar del show de magia e ilusionismo de Antonio Díaz (más conocido con el nombre de “El mago Pop”) que se titula “La gran ilusión” y en el que se invita a todos los espectadores a entrar en una historia parecida al “Show de Truman” y donde el propio mago se convierte en el protagonista que es analizando por los ojos del público. Antonio Díaz subirá sobre el escenario una gran variedad de trucos de magia que harán que tanto niños como padres se queden con la boca abierta.

Después de 5 años sin pisar la capital, vuelve “Stomp” a Madrid para deleite de todos los públicos. Este espectáculo combina percusión, danza, música y humor para ofrecer un show multidisciplinar y artístico con el que llevan triunfando por todo el mundo. Más de 15 millones de espectadores ya han sido testigos del éxito de “Stomp” en el que cualquier objeto cotidiano (cubos de basura, latas, tubos, etcétera) puede ser reutilizado y transformado en originales instrumentos.

Las comedias 

Este otoño también veremos el regreso de una de las obras de más éxito de los últimos años, “La cena de los idiotas”, que llega al Teatro Rialto con la interpretación de Agustín Jiménez y Ramon Langa. Este espectáculo está basado en la obra del autor Francis Veber y se ha erigido como una de las piezas de humor irónico de más éxito en los teatros de Europa. La comedia lanza una crítica voraz sobre la sociedad y los prejuicios que, aunque no queramos, todos tenemos.

Y una de las comedias que llegan pisando más fuerte esNuestras mujeres“, una obra que comienza de un modo brusco y sorprendente: un hombre ha matado a su mujer. Max, Paul y Simón son tres amigos que ven sus vidas trastocadas por este hecho insólito y que pone sobre la mesa un debate que habla sobre el machismo, sobre el papel del hombre en la sociedad y sobre la ética. Todo esto, tratado con un tono humorístico y amable que consigue hacer reír y pensar al mismo tiempo.

Un clásico teatral

Y, para finalizar con este listado, no podemos dejar de remarcar el regreso de una de las piezas que se han convertido en ya todo un clásico del teatro actual: En el estanque dorado“. Además, la versión que llega a la capital está interpretada por dos enormes de la escena española como son Lola Herrera y Héctor Alterio. Esta obra hace un retrato social sobre la vejez, el miedo a la muerte, a la soledad y, sobre todo, un cántico hacia el amor. Esta es una obra de teatro cercana, humana e íntima interpretada por dos actores dignos de los mejores aplausos.