Música

Noticia

Los Grammy 2021 y los/as ganadores/as de la noche

Los Grammy 2021 han estado llenos de sorpresas. Te contamos todos/as los/as ganadores/as de la noche y las mejores actuaciones de la gala.

Los Grammy 2021 han pasado a la historia como uno de los premios más diferentes y especiales que hemos vivido. Con apenas público y un formato que ha sorprendido a más de uno/a, la gala ha dado mucho que hablar en redes. ¿Aún no sabes los ganadores de este año? ¡No te preocupes! Repasamos todos los/as premios y los mejores momentos de la noche más especial para la música. 

Y los/as ganadores/as de la noche son…

Estaba bastante claro que había nombres que no iban a dejar de sonar durante toda la noche: Taylor Swift, Beyoncé, Billie Eilish, Dua Lipa... ¡Las estrellas estaban claras! Aún así, siempre tenemos los nervios a flor de piel cada vez que abren un sobre para anunciar al ganador/a. ¿Os esperabais estos ganadores/as?

Grabación del año: Everything I wanted – Billie Eilish

Disco del año: Folklore – Taylor Swift

Canción del año: I can’t breathe – H.E.R.

Mejor interpretación Pop: Watermelon Sugar – Harry Styles

Mejor artista revelación: Megan Thee Stallion

Mejor dúo Pop: Rain on me – Lady Gaga ft. Ariana Grande

Mejor álbum Pop: Future nostalgia – Dua Lipa

Mejor interpretación Rock: Shameika – Fiona Apple

Mejor canción Rock: Stay high – Brittany Howard

Mejor disco Rock: The new abnormal – The Strokes

Mejor disco de música alternativa: Fetch the bolt cutters – Fiona Apple

Mejor interpretación R&B: Black Parade – Beyoncé

Mejor disco R&B: Bigger love – John Legend

Mejor interpretación Rap: Savage – Megan Thee Stallion ft. Beyoncé

Mejor canción Rap: Savage – Megan Thee Stallion ft. Beyoncé

Mejor disco Rap: King’s disease – Nas

Mejor disco Dance/Electrónica: Bubba – KAYTRANADA

Mejor canción Dance: 10% – KAYTRANADA

Mejor álbum Pop Latino/Urbano: YHLOQMDLG – Bad Bunny

Mejor álbum de música CountryWildcard – Miranda Lambert

Mejor actuación de Country en solitarioWhen My Army Prays – Vince Gill

Mejor actuación de Country en dúo o grupo10,000 Hours – Dan + Shay & Justin Bieber

Mejor banda sonora original para medio visualJoker – Hildur Guðnadóttir

Mejor canción original para medio visualNo Time to Die – Billie Eilish y Finneas

Aún así echamos de menos a algunos/as artistas que creemos que deberían haberse hecho un hueco en estos Grammy 2021. Aún queda mucho trabajo por hacer en la industria de la música, pero estamos seguros/as de que más pronto que tarde se reconocerá el valor de todos/as estos/as artistas que merecen ser reconocidos.

Una gala con muchas y muy buenas actuaciones

Los Grammy 2021 serán recordados por lo especial de la situación y la gala tan diferente, pero también por el gran nivel de actuaciones que pudimos ver durante toda la noche. ¡Qué pasada de espectáculos!

Dua Lipa nos dejó con la boca abierta, para variar… Sus puestas en escena son cada vez más espectaculares, y es que la mezcla de canciones y coreografía hacen que no podamos evitar saltar del sofá para unirnos a ella. Si después de esta actuación te has quedado con ganas de ver más de ella, no dejes de ver su concierto en streaming Studio 2054. ¡Es una pasada!

¡Quiero mis entradas!

Harry Styles por fin conquistó su primer Grammy en su carrera en solitario. ¡Ya era hora! Y es que después de la actuación que hizo durante la gala no quedaba duda de que ese premio tenía que ser para él.

 

BTS fue sin duda una de las actuaciones más esperadas de la noche. Aunque no lograron llevarse a Corea ningún premio, el grupo dejó claro por qué se merecen estar en lo más alto de las listas y ser la banda con más fans del momento. ¡El año que viene seguro que ganan!

Estuvimos dando saltos en el sofá durante las casi tres horas que duraron los premios, hubo tantas buenas actuaciones que podríamos poner la gala entera. ¡Qué maravilla! Y para vosotros/as… ¿Cuál fue la mejor actuación de la noche? ¡Nosotros/as no podemos elegir!