Indiemaster

Lo mejor del año para los clientes de Ticketmaster.es

Ticket of The Year, la macro-encuesta mundial de Ticketmaster, dictamina que el concierto de U2 en Barcelona y el Mad Cool han sido los mejores eventos musicales de 2017 en España. Pearl Jam y Pablo Alborán, por otra parte, son los artistas internacional y nacional más esperados de 2018.

Ticketmaster España ha desvelado los resultados de Ticket of The Year, la macro-encuesta mundial que la empresa realiza cada año entre sus millones de clientes, encumbrando la actuación de U2 en el Estadio Olímpico de Barcelona y al Mad Cool como los eventos internacional y nacional favoritos del público de nuestro país en 2017. Los primeros han batido a The Rolling Stones, con su gira No Filter Tour, a Guns ‘n’ Roses con su Not In This Lifetime Tour, a Bruno Mars y su 24K Magic World Tour y al European Tour 2017 de Ed Sheeran. Mientras que en el apartado de eventos o artistas nacionales el Mad Cool ha sido elegido por delante del Download Festival 2017, de la gira Más es Más de Alejandro Sanz, de la gira Bailar el Viento de Manuel Carrasco y del RockFest Barcelona.

Por otra parte, la encuesta también mide cuál es el evento, gira o concierto más esperado del próximo año. En este apartado, a nivel internacional, el público español ha dicho que Pearl Jam son el grupo que más ganas tienen de ver en 2018. ¿Se hará realidad? Metallica, Coldplay, Muse y Roger Waters completan la lista de deseos. En cuanto a artistas nacionales, Pablo Alborán, Fito y Fitipaldis, Alejandro Sanz, el Download Festival (con un line-up épico: Guns ’n’ Roses, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Rise Against, etc.) y Malú son los artistas y eventos más esperados.

La encuesta a nivel global ha dejado a Coldpay como los protagonistas del Ticket of The Year 2017, por segundo año consecutivo, y a Ed Sheeran como el artista más esperado del próximo año en todo el mundo.

TOTY-Winner-890x490

ESPERADPS