Madrid ya tiene un festival a la altura de Europa

madcoolmadrid

Madrid llevaba tiempo necesitando un festival a la altura del resto de capitales europeas y parece que 2016 es el año en que entraremos de lleno en ese maravilloso mundo de los tres días de música de calidad, los cinco escenarios y una oferta cultural equiparable a la de la propia ciudad. Mad Cool Festival, que se celebrará en la Caja Mágica los días 16, 17 y 18 de junio, será música, pero también fotografía, cine, moda y gastronomía. ¡Tiembla, Europa, que ya llegamos!

Hasta ahora, Madrid sólo contaba con DCODE -un festival de gran calidad y de una sola jornada que tampoco deberías perderte- y Mulafest o Mad Music City. Pero si uno ha viajado, husmeado, indagado o escuchado acerca de los festivales que se celebran en el resto de Europa durante todo el verano, los conceptos distaban mucho entre sí.

Con sólo los primeros nombres revelados, Mad Cool ya habla por sí solo: Neil Young, The Prodigy, Jane’s Addiction, Stereophonics, Kings of Convenience, Band of Horses, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Lori Meyers, Bastille, Michael Kiwanuka, Enter Shikari, Gary Clark Jr, John Grant… ¡Y 18 artistas más! Caribou, Capital Cities, Flume, Milky Cance, 091, Django Django, L.A., Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, Corizonas, The Struts, The London Souls, Lucy Rose, Angel Stanich y Nothing But Thieves.

¿Qué te parece? Pero lo mejor es que dicen las malas (o buenas) lenguas que aún faltan algunos de los mejores grupos por anunciar y que hay cierta banda escocesa de rock que tendría muchas papeletas para aparecer en el line up. No se qué pensarás tú, pero a nosotros este debut nos ha dejado noqueados.

Los primeros 15.000 abonos de tres días han volado en cuestión de horas, pero aún hay muchas entradas para no perderse este pedazo de festival que, según su director, Javier Arnaiz, pretende ser un “gran motor cultural, social y económico que funcione de eje transversal entre el turismo, la cultura y la economía”.

Si aún te faltan razones para decidirte, ten en cuenta que Madrid está en el centro de España, así que si vives en otra provincia, por muy alejada que esté, no tienes más de 700 kilómetros de distancia. A la Caja Mágica se puede llegar sin problema en transporte público, la oferta hotelera en los aledaños es inmensa y el recinto está a escasos metros de Madrid Río, más de cuatro kilómetros de zonas verdes junto al Manzanares.

En Cuatro Pistas no nos lo perdemos ni con una invasión zombi de por medio. ¿Vas a ser capaz tú de resistirte?