Indiemaster

Marina Herlop publicará su nuevo disco con Aloud Music

La compositora y pianista catalana Marina Herlop, una de las promesas más fascinantes del panorama nacional, publicará la próxima primavera su segundo disco a través del sello barcelonés Aloud Music, el primero nacional que, tras Instrumental Records, el de James Rhodes, apuesta por su increíble talento.

Uno de los botines más preciados que nos llevamos del pasado Primavera Club fue, sin duda alguna, conocer la música de Marina Herlop. Fue un domingo por la mañana, en la oscuridad casi total del Centre Cultural Albareda. Ella, su voz y su piano nos hechizaron de tal forma que todo aquel que no la conocía hasta ese momento se lanzó de cabeza a Nanook, el que había sido a finales de 2016 su primer lanzamiento, nada menos que a través de Instrumental Records, el sello de James Rhodes. Un álbum de diez canciones profundas y muy emocionales pero fuertemente subjetivas. De cierta raíz clásica, pero totalmente actuales.

Por increíble que parezca, su nombre ha empezado a oírse en nuestro país bastante tiempo después de que su descubridor diera con ella. No obstante, desde hace unos meses Herlop ha pasado a formar parte de la cartera de artistas del sello barcelonés Aloud Music, dedicado fundamentalmente al post-rock y a fórmulas más guitarrísticas y pesadas. De hecho, en su actuación en el Primavera Club ya vimos que Sergio Picón, responsable principal del sello, hacía las veces de técnico de sonido.

Pues bien, el primer resultado de esta nueva unión verá la luz la próxima primavera en forma de un segundo disco del que ya estamos deseosos de catar algún anticipo. El lanzamiento está previsto para el mes de abril y todavía no conocemos ni su título ni si Instrumental Records seguirá editando el trabajo de Herlop fuera de nuestras fronteras. Estamos ante una de las figuras más prometedoras y fascinantes del panorama independiente nacional, y como tal, debemos prestarle toda la atención del mundo.