Música

Martin Garrix encabeza el primer avance de cartel de 4EVERY1 Festival

Martin Garrix encabeza el primer avance de Cartel de 4EVERY1 Festival

La Ciudad del Rock vuelve a ponerse en marcha de la mano de un nuevo evento. Nace 4EVERY1 Festival.

El próximo 28 de junio, a las 18:00 horas, se volverán a abrir las puertas de este magnífico recinto para dar la bienvenida al verano en lo que es el nuevo despertar de un lugar enigmático y plagado de historia musical (con más de medio millón de visitantes), que se desarrollará en más de 12 horas de música de baile y seis escenarios.

Nace 4EVERY1 Festival en la “Ciudad del Rock” en Arganda del Rey donde cohabitarán estilos de música electrónica muy variopintos que servirán para dar la inauguración al verano del 2014.

En la apuesta internacional del espacio dedicado al EDM, presenta al que incuestionablemente es el artista electrónico del año. La fama que cosecha desde 2013 con la publicación de “Animals” no deja de crecer día a día. Martin Garrix es la esencia de la ilusión y la energía positiva, plasmada en un productor precoz que ha alcanzado la excelencia comercial y que ya es piedra angular de los mejores eventos del planeta, siendo además el más novedoso, carismático y mejor dotado para demostrar que el EDM está de moda y que transgrede la simple idea de una pista de baile.

Acompañando a Garrix, su colega de estudio y artista emergente Jay Hardaway. Otro joven holandés con un futuro enorme por delante que firma el tema “Wizard” junto al mencionado Garrix. Para completar la terna holandesa, el dueto Bassjackers. Desde el 2008 y con una fuerte presencia con sus producciones, como “Crackin”, se posicionan como otros artistas imprescindibles de la factoría Spinnin´ Records.

Al otro lado de la fuente, y con sonidos electrónicos que abarcan el house, tech house y techno, 4EVERY1 Festival apuesta por la elegancia y un sonido envolvente de verano.

Maceo Plex (conocido también como Maetrik) sirve de punto de partida para entender el concepto de The Grass. Su sonido deep y característico, además de su constante presencia en lo más alto de las listas de ventas y repercusión, hacen de este artista un elemento imprescindible en un evento que apueste por la diversidad.

A su lado el siempre genial y controvertido Ricardo Villalobos, con su díscola y elegante selección, se apuesta por su fuerte personalidad en cabina. Desde las cabinas de Circoloco llega la tríada francesa por excelencia. El proyecto Apollonia, fundamentado en el sello del mismo nombre presenta un B2B de tres figuras incontestables de la apuesta del “Crazy Clown”. Shonky, Dan Ghenacia y Dyed Soundorom, dan a este nuevo proyecto la idea de hacer disfrutar a sus oyentes de un set en el que participan de manera activa los tres, y que está siendo un éxito de público y crítica.

Otro francés siempre presente es Paul Ritch. Desde hace años y con una especial simbiosis con el público español, este productor de techno elegante y divertido ha sido y es uno de los artistas que más y mejor actúan en cualquier evento que se precie, siendo además de rigurosa actualidad en este momento y en este país siendo portada de una de las pocas revistas que a día de hoy siguen editando en papel, como es Vicious Magazine.

Si hablamos de techno británico de pista, la presentación en sociedad no puede ser más representativo. Gary Beck (de la mano de Steamfunk), es el “primer espada” de una secuencia sonora cargada ya de historia. Productor sobresaliente con firmas en los sellos más importantes del planeta como Soma, Bedrock, Drumcode o su marca propia Bek Recordings, en su faceta de deejay con cientos de actuaciones al año, y ser primicia en esta ciudad en un gran evento, bien valen un guiño a su estilo efectivo y creativo. Por otro lado, Funk D’Void, un clásico básico del techno elegante con más de 15 años de historia, y que año tras año vuelve a mostrar su faceta de gran artista con producciones que siempre consiguen un grado de aceptación superlativo, además y no menos importante, llega el londinense Jon Rundell, miembro de la factoría INTEC (propiedad de Carl Cox).

Pero sin perder de vista todo el espectro de artistas internacionales, se ha querido hacer un guiño a la escena nacional que es fuertemente representada en la zona de EDM. Encabezados por los residentes de Zoológico como son Gomad&Monster, Sandro, The River y Noiserippers, además de la presentación de Animal Kingdom y que se materializada con nombres muy importantes de la escena de club con Stile, Alex Now, Meganimals, Lollypop, Ohycat Djs, The Invaders Go Electronic y Too Killers.

No menos importante es la presencia nacional en la otra mitad, con artistas como Alberto Pascual (CLR Records), Miki Craven (DeadRose/Tresor), Kuroi, Victor D y Fitsco y Erik Navas.

Todo ello conforma un cartel equilibrado, divertido y previsto para hacer disfrutar en los albores de un verano que se presenta caluroso y sobre todo muy divertido.

4EVERY1 FESTIVAL
Ciudad del Rock (Arganda del Rey), Madrid
Desde las 18 horas

Tus entradas para el 4EVERY1 FESTIVAL están disponibles en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.

Venta anticipada, 25€ (más gastos de distribución) hasta el 2 de abril o fin de existencias.