Noticias

Euro solidario

Este mes de mayo, colaboramos con VOCES

Como cada mes, gracias a nuestra unión con Worldcoo y a tu ayuda, colaboramos con la fundación VOCES a favor de la inserción laboral de jóvenes y personas en situación de riesgo. Con la compra de tus entradas, estás a sólo un euro de cambiar las cosas.

¡Quiero ayudar!

Hasta ahora, hemos contado contigo para ayudarnos mutuamente y conseguir cambiar, poco a poco, las cosas. Este mes de mayo, es el turno de la fundación VOCES; una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza con la fuerza transformadora de la creatividad y la cultura. En VOCES se reúnen decenas de artistas, gestores culturales, pensadores y pensadoras, que colaboran en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, movilizando a la ciudadanía del Norte y participando en proyectos de acción social y cooperación internacional al desarrollo.

En concreto, han desarrollado un proyecto de inserción laboral para jóvenes que actualmente están en situación de riesgo de exclusión.

El Festival Internacional de Cine 16 Kilómetros  es el fruto del trabajo desde la cultura que la Fundación VOCES lleva realizando desde 2011 en Cañada Real, en colaboración con otras entidades sociales que operan en el territorio. En ese año la fundación comenzó a impartir talleres audiovisuales a los niños y niñas de Cañada en la explanada del culto del sector 6, en plena calle, soportando las inclemencias del invierno madrileño o a la sombra de una higuera en las cálidas tardes veraniegas.

Con el tiempo y gracias a la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano y del programa Aspa del Ayuntamiento de Madrid, los talleres comenzaron a impartirse en locales cerrados. Durante estos años, muchos niños y niñas de Cañada Real han realizado sus propios cortometrajes. En ellos han mostrado sus sueños, sus inquietudes o encarnado a superhéroes y superheroínas que venían a salvar la Cañada de los malvados/as que intentaban destruirla.

El cine, como trabajo, ha contribuido a mejorar la autoestima de los niños y niñas de Cañada Real, ha logrado cambiar sus referentes, abrir sus miras, apartarlos de conductas de riesgo e incluso, en algunos casos, mejorar su rendimiento académico. En este aspecto, Voces ha visto el potencial que tiene la cultura en general y el cine en particular para mejorar la cohesión social y para generar oportunidades de diálogo intercultural entre las diferentes comunidades que habitan Cañada Real y entre éstas y las poblaciones del entorno.

Así surge la idea del festival internacional de cine de Cañada Real. 16 Kilómetros es mucho más que un simple festival. Es un intento de derribar los estereotipos equivocados y dañinos que rodean la Cañada, la cual no es, ni debe ser, sinónimo de marginalidad. Son 16 kms habitados por personas que en muchos casos sufren dificultades socioeconómicas o viven bajo la amenaza de los derribos, pero que, en su inmensa mayoría, intentan llevar una vida lo más normalizada posible. Es una invitación a la participación ciudadana en un evento de todos y para todos.

Es, en definitiva, un proceso de transformación del barrio y de las personas que en él habitan, una puerta abierta a la integración y a la convivencia. Son muchos los apoyos que ha recibido este festival desde que, en 2016, inició su andadura. 16 Kilómetros ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas y entidades que han creído en un proyecto ilusionante y en la fuerza transformadora de la cultura como motor del cambio social. Y ahora, sólo faltas tú para continuar transformando el mundo. ¿Nos ayudas?

 

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

 

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de mayo, nuestros protagonistas son VOCES y los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, pero cada mes será una ONG distinta. Puedes consultar el calendario de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí 

 

 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

 

👉YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR 👈