Música

Review

6 mejores canciones de Hombres G

Este año, Hombres G está de gira por nuestro país. Y en Ticketmaster queremos rendir homenaje a esta banda tan importante en la historia de nuestra música.

¡Quiero mis entradas!

¡Aquí tienes las mejores canciones de Hombres G a lo largo de su carrera! Esta banda musical de los años 80 consiguió un enorme éxito en nuestro país. Originarios de Madrid, este grupo de chicos jóvenes consiguieron traspasar fronteras cuando lanzaron su greatest hit “Devuélveme a mi chica”, con sus posteriores películas cinematográficas. ¡Acompáñanos a hacer este viaje musical por toda su carrera! 

¿Cuáles son las mejores canciones de Hombres G? 

Cuarenta años son los que han pasado desde que Hombres G apareció en el mundo de la música. Cuarenta años de éxitos, discos vendidos e, incluso, dos películas que rendían homenaje a esta revolucionaria banda musical. Y para celebrar este aniversario, este 2023 la banda nos ofrecerá una gira muy completa que visitará una gran cantidad de ciudades de nuestro país. 

Y, mientras llegan estos conciertos, desde Ticketmaster queremos rememorar las mejores canciones de Hombres G y que, así, puedas ir entonando tu mejor “do de pecho”. ¡Empezamos! 

Devuélveme a mi chica

Empezamos, cómo no, con el éxito más rotundo de Hombres G a lo largo de su carrera. “Devuélveme a mi chica” fue el tema con el que este grupo madrileño traspasó fronteras hasta llegar hasta Latinoamérica. El estribillo, a día de hoy, sigue siendo todo un himno. Y es que, ¿quién no ha cantado “Sufre mamón, devuélveme a mi chica“? Absolutamente nadie en este país. David Summers es el que compuso tanto la letra como la música de este temazo que nunca pasará de moda. 

Sufre mamón, devuélveme a mi chica - Hombres G (Videoclip)

Voy a pasármelo bien

Sin duda, esta es otra de las mejores canciones de Hombres G en toda su carrera. Este tema forma parte del disco homónimo y que fue el quinto disco de estudio de la banda. Es una canción cargada de energía, de buen rollo y, como bien dice la canción, ¡nos entran ganas de pasarlo bien! Otro tema que a día de hoy sigue sonando en las radios y en las fiestas más “remember”. 

HOMBRES G - Voy A Pasarmelo Bien (Video clip)

Marta tiene un marcapasos

Dentro del disco titulado “La cagaste Burt Lancaster” nos encontramos con esta divertida canción, muy popera, y que consiguió un gran éxito entre sus fans. Tal fue el triunfo de esta canción que, incluso, se hizo un musical que se llamó de la misma manera. Ritmo pegadizo, letra divertida y el tono canalla, propio de la banda. 

Marta tiene un marcapasos

La cagaste Burt Lancaster 

Esta canción forma parte del disco homónimo de la banda, de hecho, el segundo álbum que publicaron. Esta canción formó parte de la película “Sufre mamón” y nos muestra cómo fueron los inicios de la banda, ensayando en un garaje, con instrumentos hechos de objetos cotidianos. 

"HOMBRES G" Pelicula 1 - La cagaste burt lancaster

Te quiero 

De la pluma de David Summers y Dani Mezquita nos encontramos con otra de las mejores canciones de Hombres G. Hablamos de “Te quiero”, un tema que formó parte del disco “El año que vivimos peligrosamente” y que nos muestra una parte más sentimental e íntima de la banda. 

Te quiero - Hombres G [Letra + Video]

Temblando 

Para terminar este repaso no podíamos dejarnos en el tintero una de las mejores baladas de Hombres G. “Temblando” es una canción que forma parte del tercer disco de la banda y que es una auténtica joyita. Únicamente voz y piano es lo que se necesita para crear esta pieza musical que tiene una letra muy profunda y desgarradora que habla sobre las rupturas y el abandono. 

Gira Hombres G 2023: ¡todas las fechas!

Este año, Hombres G está celebrando su 40 aniversario sobre los escenarios. Y, para hacerlo como la ocasión requiere, ofrecerá una completa gira por nuestro país que pasará por las principales ciudades españolas. Desde el 19 de mayo hasta el 29 de diciembre, la banda estará ofreciendo fiestas alucinantes y rememorando sus mejores éxitos. ¿Quieres saber cuándo serán los próximos conciertos de Hombres G? ¡Aquí los tienes! 

Conciertos Hombres G en 2023


  • 19 de mayo: Valencia
  • 27 de mayo: Sevilla
  • 3 de junio: Gijón
  • 23 de junio: Badajoz
  • 24 de junio: Valladolid
  • 1 de julio: Granada
  • 7 de julio: Córdoba
  • 15 de julio: Fuengirola
  • 29 de julio: Palma de Mallorca
  • 3 de agosto: Santander
  • 2 de septiembre: Alicante
  • 16 de septiembre: Murcia
  • 30 de septiembre: Barcelona
  • 7 de octubre: Pamplona
  • 13 de octubre: Zaragoza
  • 11 de noviembre: Bilbao 
  • 18 de noviembre: A Coruña
  • 29 de diciembre: Madrid

¡Quiero mis entradas!