Música

Recordamos las 10 mejores canciones Paul McCartney como solista

El 9 y 10 de diciembre, el ex-Beatle estará actuando en el WiZink Center de Madrid en dos conciertos que agotaron las entradas en 1 hora.

¡Acompáñanos a este viaje musical por las 10 mejores canciones Paul McCartney! El próximo mes de diciembre, el artista estará en Madrid ofreciendo dos noches llenas de música, nostalgia y emociones. Las entradas están agotadísimas, pero en Ticketmaster hemos querido bucear por su discografía para traerte lo mejorcito de su carrera. ¡Saca los pañuelos!

¿Cuáles son las mejores canciones de Paul McCartney en solitario? 

Con una discografía que abarca más de seis décadas, elegir solo diez de sus mejores canciones es una tarea monumental. Sin embargo, aquí presentamos una selección de temas que destacan por su innovación y su legado en el tiempo.

Maybe I’m Amazed

Lanzada en su primer álbum en solitario, McCartney (1970), “Maybe I’m Amazed” es una balada que McCartney escribió para su mujer Linda. La canción habla de la vulnerabilidad y la gratitud de McCartney en una época de transición. Actualmente, es una de las mejores canciones Paul McCartney, tanto para el compositor como para sus fans.

Paul McCartney - Maybe I’m Amazed

Band on the Run

El tema principal del álbum de 1973 de Wings, Band on the Run, es un temazo musical que cuenta una historia de libertad. Con su estructura de tres partes, la canción demuestra el talento McCartney para mezclar géneros y estilos.

Paul McCartney & Wings - Band On The Run (Official Music Video)

Live and Let Die

Compuesta para la película de James Bond del mismo nombre en 1973, “Live and Let Die” es una explosión de música de orquesta y rock. La colaboración con el productor George Martin llevó a la creación de un clásico que aún resuena en los conciertos y bandas sonoras de hoy.

Live and Let Die • Theme Song • Paul McCartney and Wings

Jet

También del álbum Band on the Run, “Jet” es otra de las mejores canciones Paul McCartney. Se trata de todo un himno de rock que está inspirado en su perro. Hoy en día, esta canción se ha convertido en una favorita en sus conciertos.

Paul McCartney & Wings- Jet

Uncle Albert/Admiral Halsey

Del álbum Ram (1971), esta canción es una de las más experimentales de McCartney. Con cambios de tempo y una mezcla de estilos, la canción cuenta una serie de situaciones surrealistas. Su innovación le valió un Grammy en 1972.

Paul & Linda McCartney - Uncle Albert / Admiral Halsey [High Quality]

Silly Love Songs

Este éxito de 1976 de Wings desafía a los críticos de McCartney que lo acusaban de escribir solo “canciones de amor tontas”. Con una línea de bajo irresistible y un estribillo alucinante, “Silly Love Songs” habla sobre la simplicidad y la belleza del amor.

'Silly Love Songs' (from 'Rockshow') - Paul McCartney And Wings

My Love

Otra balada dedicada a Linda, “My Love” del álbum Red Rose Speedway (1973), es una canción conmovedora con una memorable guitarra solista de Henry McCullough. Es otra de las mejores canciones Paul McCartney y toda una muestra del talento de McCartney a la hora de escribir canciones de amor sinceras y emotivas.

Paul McCartney & Wings - My Love (Official Music Video)

Pipes of Peace

Del álbum del mismo nombre en 1983, “Pipes of Peace” es una canción que defiende la paz y la armonía mundial. Con un video ambientado en la Primera Guerra Mundial, la canción refuerza el mensaje pacifista que McCartney ha promovido a lo largo de su carrera.

Paul McCartney - Pipes Of Peace (Official Music Video, Remastered)

Here Today

Del álbum Tug of War (1982), “Here Today” es una emotiva carta de despedida a su amigo y compañero de banda John Lennon, asesinado en 1980. La canción es un tributo sincero y conmovedor a su relación de amistad.

Paul McCartney - Here Today (Music Video)

Hope of Deliverance

Terminamos esta lista de las mejores canciones Paul McCartney con Hope of deliverance. Lanzada en 1993 en el álbum Off the Ground, es una canción optimista con un toque latino. La canción expresa esperanza y positividad, y es una de las imprescindibles en los conciertos del artista.

Paul McCartney - Hope Of Deliverance

¿Qué canción soñó Paul McCartney? 

La canción que Paul McCartney soñó es “Yesterday”. Según McCartney, la melodía de esta balada le vino en un sueño. Cuando se despertó, rápidamente la tocó en el piano para no olvidarla. Durante un tiempo, estuvo convencido de que había recordado una melodía existente, ya que le parecía demasiado familiar para ser original. McCartney consultó con varios conocidos y expertos en música para asegurarse de que no estaba plagiando inconscientemente una canción ya existente.

Yesterday (With Spoken Word Intro / Live From Studio 50, New York City / 1965)

Finalmente, al darse cuenta de que la melodía era completamente original, la canción fue desarrollada y grabada por The Beatles, convirtiéndose en uno de sus temas más famosos y versionados. “Yesterday” es una de las pocas canciones de The Beatles en la que solo uno de los miembros de la banda (McCartney) toca e interpreta la canción.

¿Cuál es la canción favorita de Paul McCartney? 

Paul McCartney ha mencionado en varias ocasiones que su canción favorita de The Beatles es “Here, There and Everywhere”. Este tema, incluido en el álbum Revolver de 1966, es uno de los ejemplos más claros del talento de McCartney como compositor.

En una entrevista con Paul Gambaccini en 1989, McCartney mencionó que “Here, There and Everywhere” es una de sus favoritas porque está muy orgulloso de cómo quedó la canción. Además, la ha citado como una de las canciones que mejor ejemplifica el sonido que quería lograr con The Beatles en ese momento.

The Beatles - Here, There and Everywhere

¿Qué canción tocó Paul McCartney cuando conoció a John Lennon?

Cuando Paul McCartney conoció a John Lennon el 6 de julio de 1957, tocó “Twenty Flight Rock” de Eddie Cochran. Este encuentro tuvo lugar en una fiesta en la iglesia de St. Peter en Woolton, Liverpool, donde la banda de Lennon, The Quarrymen, estaba tocando.

Después de la actuación, McCartney impresionó a Lennon y a los otros miembros de la banda al tocar “Twenty Flight Rock” con su guitarra. McCartney no solo tocó la canción, sino que también mostró su habilidad para recordar las letras completas, algo que dejó atónito a Lennon.

Eddie Cochran - Twenty Flight Rock

Este momento fue crucial, ya que llevó a McCartney a ser invitado a unirse a The Quarrymen, lo que marcó el inicio de una de las colaboraciones más famosas en la historia de la música.

Esperamos que hayas disfrutado igual que nosotr@s al recordar las mejores canciones Paul McCartney solista. ¡Prepárate para verlo en directo el próximo mes de diciembre en Madrid!