Teatro

Mejores teatros de Londres

¡Descubre los mejores teatros de Londres y disfruta de un viaje cultural y artístico! En Ticketmaster te descubrimos los 7 imprescindibles

En Ticketmaster vamos a descubrirte cuáles son los mejores teatros de Londres para que los descubras todos. Y es que uno de los muchos y grandes atractivos de Londres es el teatro y los musicales, constituyendo la ciudad uno de los templos del ocio y la cultura del mundo. Y es que no es para menos.

En el West End abundan los teatros de fama mundial en los que es posible disfrutar de las mejores obras de teatro y los musicales más espectaculares. En Londres nos contemplan siglos de historia del teatro y el dramaturgo más icónico y conocido del mundo, el aplaudido William Shakespeare, nos mira divertido haciéndonos saber que todo el mundo es un escenario y de ahí que su teatro, The Globe, nos abra sus puertas otro día más para mostrarnos los sucesos más trágicos, asombrosos, emocionantes y divertidos. 

7 teatros de Londres que tienes que visitar

Algunos de los mejores teatros de Londres también son los más antiguos del mundo y merece la pena visitarlos tanto por su historia o su arquitectura, como por la entidad y calidad de las obras que se representan.

Aquí te dejamos los mejores teatros de Londres que tienes que visitar si vas a visitar esta ciudad tan cultural.

The Globe

Este es uno de los teatros de Londres imprescindibles. El mítico teatro que recrea el antiguo Teatro Globe de William Shakespeare. Un teatro ideal para amantes de la Historia, la Literatura y los clásicos del icónico Bardo de Avon. El teatro original data del siglo XVI, si bien ardió en 1613 y fue reconstruido en 1997 recreando el mismo estilo que el del recinto original.

Sin embargo, y aunque en un principio se pensó que se había levantado en el mismo emplazamiento que el original, en la actualidad, y gracias a un hallazgo arqueológico, se estima que se habría ubicado en el Barrio de Shoreditch. Ofrece precios para todos los bolsillos. ¡No te lo pierdas!

Royal Opera House

Al Este de la estación de Covent Garden se alza este bello y elegante teatro en el que se representan óperas y danza, además de otros espectáculos de alto nivel. Su programación es muy variada.

Young Vic

Young Vic es otro de los mejores teatros de Londres. Aquí se aúnan la calidad y los precios asequibles, siendo escenario tanto de obras clásicas como de nuevas producciones. Teatro con un ambiente más informal y acogedor.

Sadler’s Wells

Este teatro atesora más de 300 años de historia, dedicándose a los espectáculos danza y ofreciendo actuaciones de muy diversos estilos.

Royal National Theatre

Toda una institución en la escena londinense, este teatro cuenta con tres espacios distintos entre los que se encuentra el Oliver Theatre, en honor al mítico actor Laurence Olivier y está inspirado en el Epidauro griego; el Dorfman Theatre, más íntimo, y el Lyttelton Theatre.

Barbican

Más que un teatro, el Barbican es un centro artístico en el que podrás encontrar una extraordinaria oferta artística y cultural con cine, exposiciones, conciertos y todo tipo de representaciones.

Old Vic

Y terminamos este repaso de los mejores teatros de Londres hablando de Old Vic. Este espacio legendario por ser uno de los más famosos del mundo; además, es el lugar en el que han emergido algunos de los mejores actores y actrices del mundo, auténticos iconos de la interpretación como el archiconocido Daniel Radcliffe.

¿Cuál es el teatro más importante de Londres?

The Globe sigue siendo uno de los teatros de Londres más importantes. Su historia y los cientos de historias y curiosidades que existen a su alrededor impregnan el escenario de una magia especial. Si eres un amante del teatro seguramente disfrutarás al máximo de la experiencia de ver una obra en The Globe y revivir la emoción que ha embargado a multitud de espectadores al alzarse el telón de este icónico teatro.

¿Cuántos teatros tiene Londres?

La ciudad de Londres alberga más de 30 teatros, además de un buen número de espacios culturales. Una cifra que es buena muestra del gusto y el interés de los británicos por el teatro y el mundo del espectáculo.

¿Cómo se llama la zona de teatros de Londres?

La zona de teatros de Londres es el West End, uno de los distritos teatrales más famosos del mundo y llamado así por ubicarse en el punto más al oeste de la antigua ciudad de Londres, fuera de la antigua muralla medieval de la ciudad. La zona también es conocida como Theatreland y, en la actualidad, se localiza en pleno centro de la ciudad y se extiende por las calles Regent Street, Oxford Street y Covent Garden.

Su origen se retrotrae al año 1663 cuando se abrió el primer teatro de la zona en la calle Drury Lane. El teatro ardió y en su lugar se construyó uno nuevo que terminaría siendo sustituido por el actual Royal Opera House de Covent Garden.

A partir del siglo XIX la zona fue conformándose tal y como la conocemos en la actualidad, albergando los teatros más famosos de la ciudad y como respuesta al gusto de las

¿Dónde ver un musical en Londres?

Si te gustan los musicales estás de enhorabuena, ya que en Londres podrás disfrutar de los mejores musicales del momento. Las obras musicales también se representan en el West End, si bien suelen concentrarse en el área de las plazas de Leicester Square y Covent Garden.

Los musicales suelen tener una duración aproximada de más de 2 horas, siendo fáciles de seguir a nada que sepas algo de inglés y conocer algo de las historias y las canciones. Una experiencia que te hará vibrar al ritmo de la música y las trabajadas coreografías.

School of Rock, El Rey león, Mamma Mía, El Fantasma de la Opera o Wicked son algunas de las obras musicales que suelen hallarse en cartel en Londres. ¡Un espectáculo impresionante!

Ir al teatro en Londres es toda una experiencia que no debes perderte si tienes en mente viajar a esta ciudad y disfrutar de un viaje realmente inolvidable y emocionante. En este artículo te invitamos a conocer los mejores teatros de Londres y cómo disfrutar de los mejores espectáculos de teatro, ópera, danza o música clásica sin tener que gastarte mucho dinero. ¡Tus entradas te esperan!