Mogwai presentarán su inminente nuevo disco en Madrid en otoño

mogwai

Los escoceses Mogwai anuncian una voluptuosa gira mundial para el próximo otoño con motivo del lanzamiento del que será su noveno álbum de estudio. Todavía sin muchos datos al respecto que llevarnos a la boca, lo que sí sabemos es que lo presentarán en la sala La Riviera de Madrid el 25 de octubre.

El próximo sábado día 1 de abril se cumple un año desde la publicación de Atomic, el último trabajo de los escoceses Mogwai, probablemente la banda de post-rock más representativa, pero su continuación ya está en camino. Aún no sabemos gran cosa del que será su noveno álbum de estudio: solo que Dave Fridmann está a los mandos de la producción y que verá la luz durante este mismo año. Fridmann, productor de cabecera de Merecury Rev y The Flaming Lips, ya trabajó con Mogwai en su segunda y en su tercera entrega, allá por 1999 y 2001, pero también ha sido artífice, entre otras muchas publicaciones, de álbumes muy celebrados como The Great Destroyer de Low, Era Extraña de Neon Indian o los dos últimos de Spoon, así como de la mezcla de Innerspeaker Lonerism , los dos primeros trabajos de Tame Impala. Buenas perspectivas, por tanto.

Este anuncio, fechado el pasado martes, complementaba la noticia que todo madrileño amante del post-rock llevaba tiempo esperando, esto es: que la próxima gira mundial de Mogwai hará parada en nuestro país y que la ciudad elegida esta vez ha sido Madrid, donde los escoceses no actúan desde octubre de 2011. De hecho, no llegarán a cumplirse los seis años por un día, ya que la formación capitaneada por Stuart Braithwaite saltará al ruedo de La Riviera el próximo 25 de octubre, tras haberlo hecho en el del Palacio de Vistalegre un 26 de octubre de 2011, en aquella ocasión presentando el sobresaliente Hardcore Will Never Die, But You Will.

Como parte de una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa con cuarenta conciertos programados entre octubre y diciembre –con prólogo en el Festival Nº 6 de Gales en septiembre–, los de Glasgow defenderán su inminente nuevo álbum en la que será, con toda probabilidad, su única fecha en España, orquestada por la promotora Primavera Sound. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster por 28€ (+ gastos).