Cine

Cine

Mulán se estrena en Disney+

Mulán se estrena en Disney+ tras una espera llena de críticas e incógnitas. Si cuentas con suscripción a Disney+ por fin podrás disfrutar de este nuevo live action de una de nuestras princesas guerreras favoritas.

¡Mulán! No sabéis las ganas que teníamos de volver a ver a nuestra princesa guerrera favorita. Se ha hablado mucho sobre este nuevo estreno, y la polémica ha acompañado a esta película desde el principio, pero…¡Por fin podemos disfrutar de este remake de Mulán en Disney+!

Las expectativas para este live action protagonizado por Liu Yifei eran altas. La sombra de la película clásica que todos recordamos con cariño ha perseguido a esta versión desde el primer día. Las críticas de la elección del reparto de actores y actrices o la desaparición de Mushu, han sido la tónica de este estreno tan peculiar. Pese a todo esto, podemos decir que Mulán presenta su historia como una nueva aventura llena de acción y valentía en la que podremos disfrutar del clásico de nuestras infancias de una forma diferente. Esta película, dirigida por Niki Caro, sin duda ha inspirando muuuchas conversaciones alrededor de ella:

MULÁN Tráiler Español DOBLADO # 2 (Nuevo, 2020) Disney

Ya en el inicio de la película nos presentan a Mulán como un espíritu inconformista e independiente que se deja llevar por sus impulsos. Rompiendo los estereotipos y siempre luchando por mostrar o esconder su Chi, este nuevo personaje encarna todo aquello que nos hizo enamorarnos de ella en un principio. Siendo fieles a la esencia de la película y su historia, aunque sin esos números musicales que tanto nos gustaban, vemos una nueva versión con más acción que nunca.

A lo largo de toda la película, encontramos escenas muy centradas en las batallas entre el Ejercito Imperial y los invasores del norte, algo que choca un poco con el recuerdo que teníamos. Sin embargo, estas escenas de gran producción, junto a los paisajes y el entorno que vemos a lo largo de la película, son el punto clave de esta película. Ojalá pudiésemos haber visto esta entrega en la gran pantalla para disfrutar de toda esta escenografía con tantos colores y detalles tan increíbles. Así que si puedes montarte un minicine en casa… ¡Esta es la peli que estabas buscando!

Quizá entre todas estas grandes batallas es donde más echamos de menos la presencia del Mushu y el Grillo original, que aportaban ese toque de humor tan especial que tanto nos gustaba en las películas de animación. Esta vez contamos con unas versiones un tanto diferentes de estos personajes tan queridos. Grillo se transforma en un soldado sensible y atento, a veces con ese miedo que tanto caracterizaba a el Grillo clásico. Y Mushu, aunque sin frases irónicas y bromas continuas, sigue con su papel de espíritu protector en forma de ave fénix. Guiando y acompañando a Mulán hacia la victoria de su lucha personal y del Imperio, estos personajes traen de vuelta esa esencia que recordamos.

Pese a no tener números musicales como tal, Mulán cuenta con una banda sonora del más alto nivel. Con canciones de fondo que rememoran a las melodías originales, Harry Gregson-Williams, ha sabido editar y renovar estas canciones tan clásicas sin que pierdan un ápice de su esencia. Además, contamos con la gran Christina Aguilera para la re-interpretación de “Loyal, Brave and True” y “Reflection” de las películas originales ¡Qué pasada!

 

Christina Aguilera - Loyal Brave True (From "Mulan"/Official Video)

Christina Aguilera - Reflection (2020) (From "Mulan")

¿Qué piensas de este nuevo remake de Mulán? Si no cuentas con suscripción activa a Disney+ no te preocupes… porque en diciembre la podrás ver de forma gratuita en esta misma plataforma. ¡Así que hasta entonces, cuidado con los spoilers!