Familia y otros

#QuédateEnCasa

Museos y exposiciones virtuales

Museos virtuales, exposiciones y muchas más actividades te esperan en los museos y galerías más famosas de todo el mundo. ¡Nos vamos de tour!

¡Quiero más planes en casa!

Esta cuarentena nos está cambiando la forma de hacer y ver muchas cosas, y la visita de museos y exposiciones también es una de ellas. Igual que tienes mil opciones para ver a tus bandas favoritas en festivales y conciertos online, los museos del mundo te ofrecen la posibilidad de recorrer sus pasillos desde el confort de tu casa. Echa un vistazo a todas las opciones que museos como el Louvre, el Prado, Reina Sofía o Thyssen tienen que ofrecerte, ¡más de uno te sorprenderá!

 

 

Museo del Prado

📍Madrid

 

“El Prado Contigo” es la nueva iniciativa que el museo ha comenzado para llevarte sus obras hasta tu casa de la forma más interactiva y completa posible. Puedes acceder a numerosas visitas virtuales del propio museo y sus cuadros más representativos, ver en una línea del tiempo el contexto social y cultural de cada obra, acceder a su enciclopedia para profundizar más tras las visitas y numerosos directos en sus redes sociales con explicaciones de sus obras. ¡No sabrás qué elegir!

 

El Lavatorio de Tintoretto

Vídeo en directo con Miguel Falomir, director del Museo del Prado, sobre “El Lavatorio” de Tintoretto.Mientras el Museo permanezca cerrado iremos realizando vídeos en directo por las diferentes salas con comentarios de especialistas.

Posted by Museo Nacional del Prado on Thursday, March 12, 2020

 

Demo del Museo del Prado

 

¡Quiero ver el Museo del Prado!

 

 

 

Museo Reina Sofía

📍Madrid

 

El Museo Reina Sofía te ofrece más de 170 vídeos de exposiciones presentes y pasadas, audios y cápsulas de radio explicativos, publicaciones, artículos online, y un apartado de lo más interesante llamado “Repensar Guernica” donde podrás ver la obra como nunca antes lo habías hecho. Déjate llevar por lo que no se ve a simple vista y disfruta desde la comodidad de tu casa.

 

 

¡Quiero ver el Museo Reina Sofía!

 

Museo Thyssen

📍Madrid

 

Como el resto de museos, el Thyssen también ofrece la opción de hacer visitas online a su museo, alguna de ellas de forma inmersiva. En “Educa Thyssen” tienes la oportunidad de acceder a cursos y formaciones gratuitas de forma digital, y con “Second Canvas” podrás ver tus obras favoritas en alta resolución acompañado/a de tu banda sonora particular con sus listas temáticas de Spotify. ¿Cómo sonará la música inspirada en el museo?

 

¡Quiero ver el museo Thyssen!

Visitas virtuales inmersivas en el museo Thyssen

Actividades online: EducaThyssen

 

 

La Casa Encendida

📍Madrid

 

Las opciones culturales y sociales que ofrece La Casa Encendida son de lo más variadas, siguiendo la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa ponen a disposición de los visitantes numerosos vídeos de conferencias en YouTube y Vimeo, listas de música recomendadas en Spotify y un club de lectura en Facebook. No dejes de seguir la lista de La Radio Encendida 2020, donde podrás escuchar todas las actuaciones de la maratón de música en directo que organizan cada año con Radio 3.

 

¡Quiero ver La Casa Encendida!

 

Fundación Telefónica & Fundación Santander

📍Santander, Cantabria

 

Ambas fundaciones ponen a disposición del público una serie de vídeos y conferencias de forma gratuita recopilando algunas de sus visitas y temáticas más aclamadas. No te pierdas los podcasts del ciclo “Fantasmas del futuro: ¿Cuál es el futuro de la música?”, con Joe Pérez-Orive, Niño de Elche y otros profesionales de la industria.

 

Fantasmas del futuro. Encuentros sobre el porvenir musical. Día I | #MondoSonoro25

 

 

 

Museos y exposiciones Internacionales

 

 

El Louvre

📍París, Francia

 

La joya de la corona de la escena cultural de París, el museo del Louvre, ofrece hasta cuatro tours virtuales. Desde la visita de la galería de antigüedades egipcias con Tutankamón y los tesoros del último faraón hasta la Gallerie d’Apollon con las espectaculares vistas de su techo. No te olvides de echar un vistazo a la visita de la historia del Louvre, donde podrás aprender un poco más de los comienzos del museo y de su primer uso como fortaleza para la defensa de la ciudad.

Inside Louvre Museum Paris, Mona Lisa (Part 1) 🇫🇷 France [4K HDR] Walking Tour

¡Quiero ver el Louvre!

Museos Vaticanos

📍Roma, Italia

Si quieres viajar hasta Roma desde el sofá de tu casa, no te puedes perder las siete visitas de 360º grados que ofrecen los Museos Vaticanos de algunas de sus salas. ¿Cómo será ver la Capilla Sixtina sin gente y pudiendo acercar los detalles más lejanos del techo?

¡Quiero ver los museos del Vaticano!

 

Museo Británico

📍 Londres, Gran Bretaña

 

El Museo Británico ofrece una experiencia de lo más interactiva y novedosa “El Museo del Mundo”. Puedes seguir en una línea del tiempo virtual todas las obras artísticas disponibles en cada época, información de la religión, cultura, costumbres y formas de vivir de cada momento desde esta última década hasta el año 2.000 a.C. ¡Es una pasada!

Museum WALKING Tour : The British Museum Virtual Tour (Russell Square, London 伦敦 UK) Museum ASMR

 

¡Quiero ver el Museo Británico!

¡Quiero ver las colecciones en el Museo Británico!

 

 

 

The National Gallery

📍Londres, Gran Bretaña

Este museo londinense te ofrece una visita de 360º alrededor de 18 salas usando un método parecido al de Google Maps. De esta forma tu mismo/a podrás moverte en las direcciones que quieras, entrando en las salas y seleccionando las obras que te gustaría mirar de manera más detallada. Acompañando a este tour, podrás encontrar explicaciones de cada obra, el artista que la creó y el contexto de la creación.

 

London, England: The National Gallery - Rick Steves’ Europe Travel Guide - Travel Bite

¡Quiero ver The National Gallery!

 

 

 

 

The National Portrait Gallery

📍 Londres, Gran Bretaña

The National Portrait Gallery tiene dos opciones dentro de su catálogo online, una visita 360º de su exposición y una visita específica a la exposición “Mirror Mirror” en la que se pueden ver autorretratos de artistas femeninas y sus correspondientes explicaciones. 

Introduction to the Gallery

 

¡Quiero ver The National Portrait Gallery!

¡Quiero un tour virtual en The National Portrait Gallery!

 

The Courtlaud Gallery

📍 Londres, Gran Bretaña

 

Este museo del famoso Courtlaud Institute of Art lleva con sus puertas cerradas desde 2018 por renovaciones, pero eso no te quita la posibilidad de poder visitar las maravillosas obras de Van Gogh, Rubens, Monet o Degas a través de sus recorridos virtuales.

 

Introduction to the Courtauld Gallery Collection

 

¡Quiero ver The Courtlaud Gallery!

 

The Whitney Museum of American Art

📍Nueva York, Estados Unidos

 

Este museo neoyorkino tiene varios recorridos virtuales de sus obras mas representativas, sigue su exposición más reciente “Vida americana” donde podrás aprender más sobre muralistas mexicanos, sus obras y el contexto en el que fueron creadas.

 

The Whitney Museum of American Art - VirtualTour, New York City

¡Quiero ver The Whitney Museum of American Art!

 

La Galería Nacional de Arte 

📍Nueva York, Estados Unidos

 

La Galería Nacional ofrece un sinfín de herramientas, recursos y diferentes opciones para aprender sobre sus obras y visitar sus galerías más importantes. Desde clases online a visitas interactivas a las obras de Degas o Rafael a través de su aplicación, las opciones son infinitas.

 

4K Walking Tour of the National Gallery of Art in Washington, DC

¡Quiero ver The National Gallery of Art!

 

Museo de Arte Moderno (MoMA)

📍Nueva York, Estados Unidos

 

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ofrece una visita de lo más hollywoodiense… ¿Alguna vez te has preguntado como sería seguir la explicación de una obra abstracta con Steve Martin como narrador? Este museo te ofrece la posibilidad de experimentar una forma diferente de visitar un museo, con su serie junto a la BBC “The Way I See It” te facilita la visita de obras específicas junto a vídeos y audios explicativos con entrevistas a profesionales y visitantes.

 

Museum of Modern Art (MOMA). New York.

 

¡Quiero ver el MoMA!

 

 

 

The Getty

📍Los Ángeles, California, Estados Unidos

 

Este museo junto a su iniciativa The Iris brinda la posibilidad de recorrer sus pasillos de forma virtual, acceder a recursos informativos sobre el museo y las obras, así como acceso a podcasts y una biblioteca con más de 350 volúmenes de arte.

Getting around Getty Museum in Los Angeles

 

¡Quiero ver The Getty!

 

The Frick Collection 

📍Nueva York, Estados Unidos

 

Esta colección ofrece la opción de acceder a un mapa de cada planta del museo, así como de sus salas, para navegar por ellas de forma online y totalmente interactiva. También puedes usar las audioguías disponibles y leer la información adicional que ofrecen de cada obra, sabrás hasta el último detalle de cada una de ellas.

 

View of the Garden Court of The Frick Collection (360° Video)

 

¡Quiero ver The Frick Collection!

 

 

Y también tienes… 

 

Google Arts & Culture

 

Si te has quedado con ganas de visitar y ver todo lo que tienen que ofrecer otros museos del mundo, no te preocupes, Google te brinda la posibilidad de acceder a más de 7.000 exposiciones, exhibiciones y recorridos virtuales. Desde el Museo de Van Gogh, el Museo de Historia Natural de Nueva York o el MET, hasta el Museo Sorolla de Madrid… ¡La lista es interminable!

 

¡Quiero ver toda la colección de Google Arts & Culture!