Música

Anuncio

Nace ESCENA ROCK, con WarCry Y como cabezas de cartel

¡Boom! Buenas noticias para los y las amantes del heavy. Nace Escena Rock, el festival que quiere revivir el movimiento heavy nacional. ¡Consigue tus entradas!

¡Quiero mis entradas!

El sábado 15 de febrero de 2020, en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid, tendrá lugar la primera edición de Escena Rock. El festival nace con la intención de potenciar la visibilidad de artistas de heavy metal y rock duro nacional, que siguen contando con fieles seguidores después de décadas.

 

Desde que los jóvenes heavies poblaran Madrid en los 80, herederos del rock de los 60s y 70s, seducidos por sus fuertes melodías y estética rebelde, y marcados por los cambios sociopolíticos, el movimiento ha sufrido altibajos especialmente en nuestro país; primero por la llegada de otras tendencias (Movida madrileña y grunge), y después por la falta de apoyo mediático (a pesar de haber compartido espacio en radiofórmulas y programas de televisión en prime time), convirtiéndose en una escena musical de culto, underground, y casi en un gueto. No obstante, nunca desapareció y los últimos 10 años ha sido un período de reafirmación y consagración del género, prueba de ello son los dos sold outs seguidos en La Riviera por WarCry o la salida del DVD de Ñu “Madrid Río” llegando al nº12 de los más vendidos en España, reflejo ineludible del buen momento que vive el movimiento en la actualidad.

Escena Rock será el lugar de todos aquellos que disfrutaron sus noches en Canciller, a ritmo de Uriah Heep o Barón Rojo, y de los que décadas más tarde siguen asistiendo a conciertos de rock duro. Nace para establecerse y recuperar el espíritu del heavy nacional en una ciudad abierta y referente como Madrid, donde sigue habiendo espacio para todas las tendencias musicales.

Las entradas estarán a la venta en ticketmaster.es el próximo 31 de octubre a las 10:00h. ¡No llegues tarde! 

 

¡Quiero mis entradas!