Indiemaster

Ya a la venta

El NOS Alive 2018 también apunta a cartel legendario

Pearl Jam, Queens of the Stone Age, The National, Future Islands, Wolf Alice, Two Door Cinema Club, Portugal. The Man, Rag’n’Bone Man, Real Estate, Chvrches, Perfume Genius, At the Drive-In, Franz Ferdinand, Khalid, Friendly Fires y Mallu Magalhães conforman, de momento, el cartel del festival NOS Alive 2018 de Lisboa, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio. Entradas a la venta en Ticketmaster.

Consigue tu abono

Por extensión geográfica y población, Portugal debe ser el país de Europa con mejor promedio de festivales de música por cabeza y quilómetro cuadrado. La larga tradición hace que varios de ellos superen las dos décadas de historia y que las propuestas nuevas, como la de Primavera Sound en Porto, sean bien acogidas. Uno de los más potentes es el NOS Alive de Lisboa: un festival que se celebra desde el año 2007 y que arrancó a lo grande con una primera edición en la que figuraron nombres como Pearl Jam, The Smashing Pumpkins o The White Stripes.

Por sus escenarios han pasado bandas y artistas como Rage Against the Machine, Bob Dylan, Metallica, LCD Soundsystem, The xx, Coldplay, Foo Fighters, James Blake, Radiohead, The Stone Roses, Depeche Mode, Alt-J, Arctic Monkeys, Caribou, Muse, Arcade Fire y un larguísimo etcétera, siendo siempre uno de los carteles más atractivos de Europa (como en 2016, cuando juntaron a Arcade Fire con Radiohead).

Coincidiendo en fechas con el Bilbao BBK Live –y ahora también con el Mad Cool Festival–, el cartel del NOS Alive siempre nos da pistas sobre los posibles confirmados para los festivales de mediados de julio en nuestro país y viceversa. Este año, dado el ritmo de anuncios del Mad Cool, son ellos (prensa y público) los que se vienen fijando en nuestros carteles para rumorear sobre el suyo. No en vano, de los dieciséis artistas que el NOS Alive ha ido confirmando para su edición 2018, nueve ya formaban parte del cartel de algún festival de nuestro país: Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Portugal. The Man, Rag’n’Bone Man, Future Islands, Real Estate, Perfume Genius y At the Drive-In en el del Mad Cool; y Franz Ferdinand en el del Vida Festival. Solo The National, Wolf AliceTwo Door Cinema Club, ChvrchesKhalid, Friendly Fires y Mallu Magalhães, nombres nada desdeñables, han confirmado antes en el NOS Alive que en los de aquí donde se les espera. ¿A cuáles vendrán en España?