Música

Anuncio

nothing,nowhere. presentará su tercer disco en Madrid y Barcelona

El rapero nothing,nowhere. presentará su tercer disco en Madrid y Barcelona y tus entradas te esperan en ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!

“Si nos preocupamos por lo que piensan los demás, siempre seremos sus prisioneros.” Esa frase de Lao-Tse es un principio que Joe Mulherin, más conocido como nothing,nowhere. está aprendiendo a aplicar en Trauma Factory, su tercer y último álbum que se publicó el pasado mes de febrero y que el joven rapero norteamericano vendrá a presentarnos el 31 de enero de 2022 en la sala Nazca de Madrid y el 1 de febrero en la sala La Nau de Barcelona.

Las entradas salen a la venta este viernes 9 de julio a las 10:00h en Ticketmaster.es y livenation.es. Además, las personas registradas en www.livenation.es o que lo hagan en las próximas horas, ya tienen acceso a una preventa en esta misma web.

Grabado durante la época más turbulenta de su vida, Trauma Factory es el sonido de la curación, de recoger las piezas y volver a ensamblarlas para construir un lugar donde refugiarse de la próxima tormenta. Todo empezó a los 12 años cuando cogió la guitarra y encontró no solo una salida sino también una herramienta de meditación, una forma de aliviar su ansiedad.

Cuando tocaba la guitarra, eso era todo lo que importaba. No estaba resentido con los demás, no estaba pensando en este pequeño pueblo en el que vivía, no me preocupaba nada”.

En el 2015, decidió compartir sus canciones en Soundcloud bajo el nombre de nothing,nowhere. Tan solo dos años después, publicaría ya su primer disco titulado Reaper, cuyo sonido rap emo con guitarras eléctricas sedujo al prestigioso The New York Times que lo definió como “uno de los trabajos más prometedores del 2017”. De hecho Jon Caramanica, crítico musical de dicho periódico, eligió Reaper como el mejor disco del año. 

En abril de 2018, el artista que se declara vegano y que huye del alcohol y de las drogas, sacaría al mercado su segundo trabajo Ruiner. Este LP incluye éxitos de la talla de ‘hammer’ que suma más de 44 millones de reproducciones en Spotify y casi 8 millones de visualizaciones en YouTube. 

Para su último trabajo Trauma Factory, Mulherin compuso casi 100 canciones y se quedó con las 15 mejores. Se negó a establecer reglas sobre qué tipo de sonido debía seguir: 

“El sonido es para que otras personas lo definan. Para mí, es experimental. Eso no quiere decir que sea música de vanguardia o de ruido áspero, pero si no experimento, no me siento satisfecho internamente.”

 El resultado es un disco rico en variaciones

“No me importaba si una canción no sonaba como otra. Solo estoy hacienda canciones que meto en una bolsa y que entrego a la gente.”

nothing,nowhere.: hammer [OFFICIAL VIDEO]

Más sobre las entradas de nothing,nowhere.

Entradas a la venta

Viernes 9 de julio a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!

Preventa

Ya disponible en www.livenation.es

Precios

 23€ (+gastos)

Política de acceso

Menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal.