Música

Nueva canción de Metallica: Lux Aeterna!

Descubre Lux Aeterna!, el nuevo single de Metallica que forma parte de su nuevo álbum 72 Seasons. ¡Y no te pierdas su directo en Madrid!

¡Quiero mis entradas!

¿Todavía no has escuchado el último single de Metallica? Lux Aeterna! es el nombre de este temazo que es la carta de presentación de su nuevo álbum 72 Seasons. Un trabajo que podrás disfrutar en vivo y en directo en Madrid en el verano del 2024 con dos conciertos exclusivos pensados para los más fans de esta banda. ¡No te lo puedes perder! 

Lux Aeterna!, el single de su nuevo álbum “72 Seasons”

Metallica saca nuevo disco y, para presentarlo, lanzaron una nueva canción que consiguió batir récords. Hablamos de Lux Aeterna!, un single que presenta el álbum “72 Seasons” que se lanzará oficialmente durante el mes de abril del 2023. 

Metallica: Lux Æterna (Official Music Video)

Con este nuevo tema, Metallica demuestra que vuelve a estar en el pie del cañón de la música y que su talento ¡sigue intacto! Una canción que hace referencia al canto litúrgico que se da durante la misa católica. ¿Y qué hace Metallica con estos tintes tan religiosos? Homenajea a Cliff Burton y a Johnny Z, dos personas que han fallecido y que eran muy importantes para la banda. 

Pero la canción sigue siendo 100% Metallica, con una melodía inconfundible y con un sonido envolvente que te erizará la piel. Y esto es solo el comienzo. En primavera del 2023 podremos disfrutar al completo del nuevo disco de Metallica y descubrir las nuevas canciones que han preparado durante estos años. Por el momento, tan solo sabemos que al álbum contará con 12 canciones y que la duración estimada es de unos 77 minutos. 

Lux Aeterna! (en español Luz eterna) también es un guiño a la banda Diamond Head y a la canción Lightning the nation. Se ha especulado, también, que el título de este nuevo single puede ser un mensaje entre líneas que nos indica que Metallica es eterna y que su luz todavía no se ha apagado, por tanto, ¡tendremos Metallica para rato! 

En palabras de James Hetfield:

“‘Lux Æterna’ es una canción optimista, rápida y alegre, diría yo, muy indicativa de la Nueva Ola de Metal Británico, una especie de regreso a los 80. Es divertida y me hace moverme. Es divertida y me hace moverme. Fue divertido hacer el vídeo, divertido grabar una canción que sale realmente fácil, que fue una canción realmente fácil de escribir y de interpretar, como he dicho, muy parecida a principios de los 80 para nosotros” 

No te pierdas los conciertos de Metallica en Madrid 2024

¿Eres fan de Metallica? ¡Entonces no te puedes perder los 2 conciertos que ofrecerá en Madrid en el 2024! Los conciertos formarán parte de su M72 WORLD TOUR 2023-2024, gira con la que visitarán diferentes países de alrededor del mundo y que es promovida por Live Nation. 

Esta gira de Metallica es de lo más especial: consiste en un abono para 2 conciertos que se realizan durante el mismo fin de semana y que incluirán 2 setlits distintos y diferentes artistas invitados. ¡Un espectáculo puramente para fans! 

En Madrid, la banda estará actuando en el Cívitas Metropolitano en estas dos fechas: 

  • 12 de julio 2024: Actuará con los artistas invitados Architects y Mammoth WVH
  • 14 de julio 2024: Actuará con Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills 

¡Metallica regresa por todo lo alto! Y su single Lux Aeterna! es solo una pequeña muestra de lo que está por venir. ¡Lo esperaremos con ganas! 😉 

 

¡Quiero mis entradas!