Música

Nueva temporada de la Fundación Baluarte de octubre a febrero 2014

El programa de la Temporada octubre 2013 – enero 2014 de Fundación Baluarte ya está disponible

Te presentamos el programa de la nueva Temporada octubre 2013 – enero 2014 de la Fundación Baluarte, que coincide con la celebración del 10º aniversario de la inauguración de Baluarte y que traerá trece espectáculos. Entre los grandes nombres y títulos que se darán cita en la nueva programación destacan Suzanne Vega y Madeleine Peyroux, protagonistas de las citas con la música amplificada; La Traviata, El holandés errante y Philippe Jaroussky, las grandes citas líricas; la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de Cuba traerán la danza; y también habrá circo, teatro y cine con orquesta en directo. Las entradas costarán entre 14 y 64 euros y estarán a la venta a partir del próximo 5 de septiembre.

Esta temporada coincide con la celebración del 10º aniversario de la inauguración de Baluarte y se iniciará el 13 de octubre con un concierto de música amplificada a cargo de la cantante norteamericana Suzanne Vega. Dueña un puesto en la órbita de los grandes poetas-cantantes del siglo XX, interpretará deliciosas canciones de un repertorio que incluye la conocida My name is Luka. El día 15 tendrá lugar la primera cita con la música clásica: en su estreno en Baluarte, la orquesta Academy of St. Martin in the Fields ofrecerá tres grandes ejemplos del romanticismo musical. El 29 de octubre Baluarte acogerá uno de los tres únicos conciertos en España del contratenor Philippe Jaroussky y la Orquesta Barroca de Venecia, bajo el título Jaroussky canta a Farinelli. Y el día 31, una gran cita musical para celebrar el 10º aniversario de Baluarte: el Réquiem de Verdi, con la Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y los solistas navarros Sabina Puértolas, Francisca Beaumont, José Luis Sola e Iñaki Fresán.

Con la llegada de noviembre, el día 9 Fundación Baluarte nos propone toda una novedad dentro de la temporada: por primera vez acoge la proyección de una película, The Artist, galardonada con los premios más importantes de la industria cinematográfica, cuya banda sonora interpretará en directo la Orquesta Sinfónica de Navarra. El 13 de noviembre tendrá lugar la segunda cita con la música amplificada, esta vez a manos de la también cantante norteamericana Madeleine Peyroux, que presenta en Baluarte su último disco, The Blue Room. El día 16, bajo la batuta de Josep Vicent, The World Orchestra interpretará en su programa La Valse y Shéhérezade, de Maurice Ravel, y Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev. El 20 de noviembre los amantes de la danza tienen la primera cita de esta temporada; una cita muy especial con tres grandes nombres del género: Ballet Nacional de Cuba, El lago de los cisnes y Alicia Alonso. Y para concluir el mes, el día 23 tendremos una ópera en concierto: El holandés errante, de Richard Wagner, a cargo de solistas, coro y orquesta de la Ópera del Teatro Nacional de Brno (República Checa).

El 11 de diciembre la Compañía Nacional de Danza ofrecerá el programa La CND en Punta’s con coreografías de Balanchine, Stevenson, Forsythe y de su director, José Carlos Martínez, que se estrena en nuestro escenario. La doble cita con el teatro será los días 14 y 15 de diciembre: los actores Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan En el estanque dorado, de Ernest Thomson, una obra que ha sido traducida a treinta idiomas y que es un clásico del teatro contemporáneo. Para cerrar el año, el 21 de diciembre más de una treintena de acróbatas del Nuevo Circo Nacional de China pondrán en escena Alicia en el país de las maravillas, un espectáculo lleno de color, fantasía y movimiento. Y con la llegada de 2014, los días 23 y 25 de enero tendrá lugar uno de los acontecimientos de la temporada: la puesta en escena, por primera vez en Baluarte, de La Traviata, la ópera más célebre de Verdi y sin duda la más famosa de la historia. En la dirección, el joven Pablo Mielgo al frente de la Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y de un elenco encabezado por Aurelia Florián, José Bros, José Antonio López, María José Suárez, Dorota Grzeskowiaky y Jon Plazaola, en una coproducción de la Fundación Baluarte con otros teatros de ópera españoles.

Desde aquí puedes descargarte el programa de la nueva temporada de la Fundación Baluarte.

Las entradas para los nuevos espectáculos estarán a la venta a partir del día 5 de septiembre por internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en los cajeros de “la Caixa”.