Teatro

Nueva temporada teatral del Grup FOCUS: 2021/2022

¡Ya está aquí la nueva programación del Grup Focus! Una selección de las obras teatrales que se estrenan este otoño

¡Arranca la nueva temporada de teatro! Y en Barcelona, el Grup Focus nos presenta sus nuevas propuestas para que disfrutes de un año lleno de experiencias inolvidables. 

En Ticketmaster te dejamos un repaso de las obras de teatro más destacadas de la nueva temporada de Focus, no te lo pierdas! 

Programación teatral del Teatre Romea 

El Teatre Romea es uno de los principales teatros del centro de Barcelona gestionado por Focus. Dirigido por Josep Maria Pou, se trata de uno de los espacios culturales más importantes de nuestra ciudad. 

Aquí te dejamos una selección de las obras del Romea que ya están a la venta. ¡Toma nota!

Carrer Robadors 

Después de triunfar en el Grec 2021, el Romea recupera esta producción dirigida por Julio Manrique y que consiguió un aluvión de críticas positivas entre crítica y público. Una obra que trata temas tan diversos como la Primavera Árabe, escándalos familiares y el viaje hasta la Península. 

¡Quiero mis entradas!

Clitemnestra

Clitemnestra es una obra dirigida por Agustí Villaronga y que se basa en el libro de “La casa dels noms” de Colm Tóibín. Aquí nos encontramos a un personaje más humanizado y donde podemos conocer mejor la historia de la conocida mujer de Agamemnon.

¡Quiero mis entradas!

La batalla de los ausentes 

La compañía La Zaranda vuelve a la ciudad condal para presentarnos “La batalla de los ausentes”, una propuesta es una elegía con tono humorístico que desentraña la actualidad. Personajes que están derrotados y que sueñan con terminar con las injusticias y la rivalidad. 

¡Quiero mis entradas!

Señora de rojo sobre fondo gris 

José Sacristán vuelve a los escenarios con “Señor ade rojo sobre fondo gris”, una obra ambientada en el 1975  y que nos presenta la vida de un pintor que está viviendo una profunda crisis desde que murió su mujer. 

¡Quiero mis entradas!

Programación teatral del Teatre Condal 

Seguimos descubriendo la nueva programación del Grup Focus para hablarte de las propuestas que podrán verse en el Teatre Condal, situado en la Av. Paral·lel. 

Assassinat a l’Orient Expréss 

Iván Morales dirige “Assassinat a l’Orient Express”, la adaptación de la novela de misterio de Agatha Christie y que podrá verse en la nueva temporada del Teatre Condal. La historia nos sitúa en los años 30 del siglo XX y nos presenta a un personaje muy excéntrico que se presenta como el mejor detective del mundo: Hércules Poirot. 

¡Quiero mis entradas!

Una llum tímida

Una llum tímida es otra de las propuestas que podremos ver en el Teatre Condal. Se trata de un espectáculo musical que nos presenta a una profesora de la Barcelona de Franco que está enamorada de otra profesora, Carmen. Una historia de amor en una época convulsa y que te emocionará. 

¡Quiero mis entradas!

L’ombra de Peter Pan 

La compañía Som-hi Dansa presenta un musical inspirado en uno de los personajes más queridos de la literatura infantil: L’ombra d’en Peter Pan. Esta obra se adentra en un elemento muy definitorio de este personaje, su sombra, y cuenta por qué esta huyó la primera vez de Peter. 

¡Quiero mis entradas!

Programación teatral de La Villarroel 

En el escenario de La Villarroel también podemos encontrarnos interesantes propuestas esta temporada 2022/23. ¡Aquí las tienes! 

Començar

David Verdaguer y Mar Ulldemolins presentan uno de los platos fuertes de este inicio de temporada: Començar. Es una obra que nos presenta una historia entre dos personas de 40 años que están solas y que se atraen. Pero… algo importante está a punto de cambiar en sus vidas. 

¡Quiero mis entradas!

Solo llamé para decirte que te amo 

Nelson Valente escribe y dirige esta obra de teatro que se estrena en el Off de La Villarroel. Una obra que nos presenta a Patricia, una madre soltera que vive con sus mellizos y el resto de su familia. Es la encargada de cuidar su casa, hasta que un día recibe una llamada que cambiará su vida para siempre. 

¡Quiero mis entradas!

Programación teatral en el Teatre Goya 

Dentro de la nueva temporada del Grupo Focus también debemos mencionar los próximos estrenos en el Teatre Goya. Aquí tienes las obras que no puedes perderte. 

Eva contra Eva 

Eva contra Eva es una obra de Pau Miró, dirigida por Sílvia Munt y que cuenta con un reparto excepcional: Eva Vilarasau, Nausicaa Bonnin, Àlex Casanovas, Andreu Benito y Miriam Alamany. Estamos ante una obra de humor que está inspirada en All about Eve, de Joseph L. Mankiewicz,en la que dos actrices de dos generaciones distintas tienen la misma tarea: dar vida al mismo personaje. Un choque generacional hilarante y reflexivo que podrás ver en el Goya. 

¡Quiero mis entradas!