Música

Nuevas confirmaciones del 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Más artistas confirmados en el 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Kurt Rosenwinkel, Christian McBride, Miguel Zenón, Daniel Humair y Wadada Leo Smith, entre muchos otros.

El 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona incorpora 11 nuevos conciertos en su cartel. De la mano de Joan Chamorro, la joven Eva Fernández, una nueva joya surgida de la imprescindible Sant Andreu Jazz Band, debutará en el festival el 31 de octubre. Lo hará en Luz de Gas, la misma sala que acogerá el concierto del guitarrista Kurt Rosenwinkel, sin duda uno de los músicos más influyentes del jazz actual, al frente de su New Quartet (6 de noviembre), la muy personal propuesta de Martirio en homenaje a Chavela Vargas (13 de noviembre) y la celebración del 20 aniversario del trío polaco Kroke (14 de noviembre).

Además, por segundo año consecutivo el Institut Français de Barcelona será sede de diversas actividades y conciertos, como los del Sylvain Cathala Trio (5 de noviembre) y el del cuarteto de Daniel Humair, uno de los nombres de referencia del jazz europeo (27 de noviembre). También el Conservatori del Liceu se convierte en un importante eje de la programación, añadiendo las actuaciones del maestro de la mandolina bluegrass Chris Thile (12 de noviembre) -con un programa dedicado, atención, a la música para violín solo de Bach en arreglos especiales!-, el muy poderoso cuarteto del saxofonista Miguel Zenón (13 de noviembre), el regreso como líder del contrabajista Christian McBride con su trío (16 de noviembre), y el explosivo free-jazz sin concesiones del Wadada Leo Smith´s Golden Quartet. Finalmente, en coproducción con el festival Els Grans del Gospel, el Chicago Mass Choir llenará el Palau de la Música Catalana de armonías vocales según la palabra de Dios el 12 de diciembre.

Consigue tus entradas para el 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25, en los cajeros de “la Caixa” y en la red Ticketmaster.