El nuevo disco de LCD Soundsystem ya tiene fecha

LCD Soundsystem (41)Rp

LCD Soundsystem anuncian American Dream, su cuarto álbum, el primero desde 2010, para el próximo 1 de septiembre. Entre sus primeras fechas de presentación en Europa no figura ninguna en España, así que… ¿de qué festival veraniego de 2018 serán cabezas de cartel? Se admiten apuestas.

Desde la última publicación de LCD Soundystem no solo han pasado siete años, sino también una separación, un regreso a los escenarios y una larga espera de noticias que hoy, por fin, ha culminado con el anuncio oficial de American Dream, su nuevo álbum, para el 1 de septiembre. Será el cuarto de su trayectoria y el primero desde el inconmensurable This Is Happening, fechado en 2010.

La banda liderada por James Murphy venía mareando la perdiz sobre un posible nuevo disco desde su celebrada reunión en 2016 –de la que dimos cuenta en su paso por el Primavera Sound 2016–, con especulaciones que empezaron incluso a finales de 2015. Toda esa literatura de rumores pasó hace aproximadamente un mes y medio a la categoría de noticias fiables gracias al lanzamiento de los que fueron, a principios de mayo y con permiso del tema ‘Christmas Will Break Your Heart’, las dos primeras canciones de LCD Soundsystem desde su anterior álbum.

Puede que ‘Call the Police’ y ‘American Dream’ no saciaron del todo las ansiosas bocas de los fans de la banda, pero sí abrían un horizonte discográfico fidedigno que hoy por fin se ha materializado en noticia cierta. American Dream tendrá 10 cortes que os enumeramos al final del post.

La formación neoyorquina, además, ha anunciado conciertos en Estados Unidos y las primeras fechas de su presentación en directo en Europa, entre las que, lamentablemente, no consta ninguna ciudad de nuestra geografía. Habrá que esperar (un poco más) a la temporada de festivales que viene. ¿Quién se llevará el pato al agua?

LCD Soundsystem - call the police

 

LCD Soundsystem - american dream

American Dream:

01. Oh Baby
02. Other Voices
03. I Used To
04. Change Yr Mind
05. How Do You Sleep?
06. Tonite
07. Call the Police
08. American Dream
09. Emotional Haircut
10. Black Screen