¿Preparad@ para el finde? Aquí tienes las MEJORES ideas para que pases un fin de semana inolvidable, ¿te apuntas? ;)

¡Vierneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees! Ou yeah 😉 Cómo nos gustan los viernes, ¿eh? Son, de largo, el mejor día de la semana pues, aunque trabajemos, se nos presenta ante nosotros la posibilidad de vivir dos días enteritos solo para comer bien, descansar bien ¡y pasarlo bien!

En El Apuntador, como cada viernes, vamos a proponerte las obras de teatro que más nos llaman la atención de este fin de semana para que, así, no seas de esa clase de gente que se pasa el finde en el sofá… ¡¡¡aburrid@s!!!

Nosotros somos más molones, ¿verdad? Pues ¡demuéstralo! Sal a la calle y empápate de la cultura, el arte y el ocio que hay en nuestros teatros. ¡A vivir la vida al máximo!

Carmen de Bizet en Madrid

carmen-ballet-flamenco

En el Teatro Nuevo Apolo podremos disfrutar de la “Carmen” que la compañía de Ballet Flamenco de Madrid presenta en la capital. Bizet es el autor de este personaje femenino que brilla con luz propia y que es el mejor representante de la mujer perfecta que puede enamorar a cualquiera pero, también, volverle completamente loco.

Una pieza ambientada en la Sevilla del 1830 y que nos presenta a Carmen, una gitana con una fuerte personalidad que usa sus armas de seducción para enloquecer a sus pretendientes. Un clásico entre los clásicos que este fin de semana podrás ver en Madrid.

Cabaret Maldito en Vigo

cabaretm1

Pero si quieres vivir una jornada terroríficamente divertida bastará con que acudas a Vigo y disfrutes del nuevo show del Circo de los Horrores: Cabaret Maldito. Esta compañía lleva todo este año de gira por nuestro país para proponernos un viaje muy especial: un auténtico descenso a los infiernos para conocer la casa del mismísimo Lucifer.

Acrobacias, piezas espectaculares y el humor más lascivo y pecaminoso impregnará la carpa de este original circo, uno de los más prestigiosos y reconocidos de nuestro país.

El Pequeño Poni en Madrid

pequeño-poni

Este es el primer fin de semana que podrás ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid una pieza sobrecogedora sobre un hecho que ocurrió en Estados Unidos hace dos años. “El pequeño poni” es una obra de teatro interpretada por María Adánez y Roberto Enríquez que nos habla sobre un caso de acoso escolar que vivió un niño de 9 años en EUA por llevar una mochila con los personajes de su serie favorita, “Mi pequeño pony”.

Los padres, desesperados, pidieron ayuda al director del centro escolar pero la respuesta que recibieron por parte de él no fue, en absoluto, la que esperaban. Si quieres saber más sobre esta obra, te invitamos a leer este otro post que publicamos hablando de Mi pequeño poni.

Quitapenas en Barcelona

quitapenas

Pedro Paiva es el humorista que se encarga de amenizar las tardes de verano en Barcelona. El Teatre Gaudí acoge el monólogo satírico de este cómico uruguayo en el que nos presentará diferentes anécdotas repletas de sarcasmo, buen humor y con una originalidad sorprendente. Una pieza que ha triunfado en otras ciudades de España y que, ahora, se puede ver en la ciudad condal.

Sueño de una Noche de Verano en Madrid

sueño de una noche de verano

En el Teatro Arlequín, este fin de semana, podrás ver una de las obras de teatro de Shakespeare más aplaudidas en todo el mundo: “Sueño de una noche de verano”. Se trata de una de las piezas más fascinantes de la producción del dramaturgo inglés porque nos adentra en un mundo fantástico donde habitan hadas, hechizos y seres mágicos.

Una comedia de enredos al más puro estilo shakespeariano que no pierde ni un ápice de la calidad poética y su visión tan personal sobre el mundo y el teatro.

La Velocidad del Otoño en Cartagena

velocidad-del-otoño

En El Apuntador ya os hemos hablado sobre “La velocidad del otoño“, una obra de teatro interpretada por Lola Herrera y que este viernes 19/8 podrás ver en el Auditorio El Batel de Cartagena. Se trata de una pieza emotiva que habla sobre el paso del tiempo y la fragilidad de la vida de un modo muy original y la mar de divertido.

Lola Herrera se pone en la piel de una mujer de 79 años a la que sus hijos quieren cambiar de casa. Ella se negará rotundamente a este hecho y, por ello, creará una especie de barricada delante de casa para evitar que nadie pueda entrar en ella. Pero la llegada de su hijo al que hacía 20 años que no veía, le calmará los ánimos…

Miss Tupper Sex en Madrid

miss-tupper-sex

Pero si este fin de semana te apetece reírte y pasar una velada picantona entre amigos o amigas, entonces acércate al Teatro Luchana para divertirte con “Miss Tupper sex”, un monólogo cómico en el que se habla sin tapujos sobre el sexo y las múltiples posibilidades que hoy en día tenemos para pasarlo mejor que bien en la cama. Una pieza picante, atrevida y ¡muy divertida!