Teatro

Review

Las MEJORES obras de teatro de Navidad en Madrid y Barcelona

¡Disfruta de unas navidades increíbles! Descubre las obras de teatro más recomendadas en Madrid y Barcelona durante las fiestas

En Ticketmaster queremos presentarte las mejores obras de teatro de Navidad en Madrid y Barcelona para que puedas disfrutar de un plan diferente en tu ciudad. ¡Felices fiestas! 🙂 

6 mejores obras de teatro de Navidad en Barcelona y Madrid

La Navidad es una de las mejores épocas del año para ir al teatro, no solamente porque ofrecen la mejor cartelera sino porque también podrás disfrutar de descuentos y promociones para ver las obras que más te gustan a un buen precio. 

Estas son las 7 mejores obras de teatro de Navidad que podrás encontrar en las ciudades de Barcelona y Madrid.

Bruna, el musical

Comenzamos este listado de las mejores obras de teatro en Navidad con una propuesta que llega a la ciudad de Barcelona cargada de fuerza durante los días 12, 19 y 26 de diciembre y que la podrás encontrar en el Teatro Romea. La obra está ambientada en los años 90 y tiene como protagonista a Bruna, una niña que tiene que redactar un trabajo para la escuela narrando la historia de su abuela.

Tràiler Bruna, el Musical | Teatre Romea | Petit Romea | #BrunaElMusical

La abuela tiene demencia senil y no puede ayudarla mucho, así que ella utilizará todos los métodos para conseguir recrear su historia. En la obra podrás ver un paralelismo entre las dos chicas (Bruna y su abuela) a la misma edad y cómo era la vida de cada una de ellas. Es una obra de teatro que plasma la realidad de muchas familias de España en la época de la postguerra y que resonará en el corazón de todas las personas que vayan al teatro.

¡Quiero mis entradas!

Bengala

Bengala es una obra que llega al Pequeño Teatro de Gran Via de Madrid durante todos los viernes de diciembre y enero para explicar la historia de un boxeador. Es una obra de Alfredo Megna muy sensible en la que se explica a través de cada asalto y cada golpe la historia que ha hecho llegar a este chico hasta donde está ahora.

El boxeador está a punto de enfrentarse a la batalla más importante de su vida y eso le hace comenzar a recordar a todas las personas y los episodios que ha vivido y que han marcado por completo la manera que tiene de ver el mundo. Es un recordatorio a que, gran parte de lo que somos, se lo debemos a las personas con las que nos rodeamos y a las experiencias que vivimos.

¡Quiero mis entradas!

El gran comediant

Volvemos a Barcelona para presentarte una obra que se alojará en el Teatro Goya durante todo el mes de diciembre y enero. Esta obra, representada en catalán, tiene como protagonista al conocidísimo actor Joel Joan y es una comedia que te hará reírte durante las casi dos horas que dura el espectáculo.

La historia narra la competición entre dos amigos artistas que luchan por la fama y en la que uno tiene más éxito que el otro, hasta que los papeles se invierten. Es una crítica a la superficialidad del mundo del espectáculo y a los egos y egoísmos que podemos encontrar en él. Todo esto en un tono de comedia que te mantendrá pegado a la silla durante todo el rato. Sin duda, esta es otra de las mejores obras de teatro en Navidad de este año. 

¡Quiero mis entradas!

El màgic d’Oz

Ahora llega un clásico de la Navidad, la obra de teatro más versionada de todos los tiempos: El mago de Oz. Lo podrás encontrar en Barcelona durante todo el mes de diciembre y mitad de enero en el teatro Condal. Es una obra familiar recomendada para todos los públicos, pero sobre todo recomendada para el público infantil.

EL MÀGIC D'OZ, COMPLICADA -Teatre Condal- Barcelona (2020)

Dorothy es una niña arrastrada por un tornado que deberá pasar una serie de pruebas y conocer a una serie de personajes fantásticos para poder presentarse delante del gran mago de Oz y que este le permita volver a casa. Es una pieza teatral en formato musical que permitirá viajar a otros mundos a los más pequeños, sin levantarse de su butaca.

¡Quiero mis entradas!

El monstre de colors

El Monstre de colors es una pieza infantil que llega al teatro Goya de Barcelona durante todo el mes de diciembre. Es una obra de teatro muy emotiva pensada para los más pequeños y que se representa a través de títeres, música y colores. La protagonista de la obra ayudará a entender al público que cada uno de nosotros está creado por muchos colores y que cada color representa una emoción. 

El Monstre de Colors Tràiler | Teatre Goya | #ElMonstredeColors

Es una obra muy sensible, producida directamente para que los niños comiencen a entender las emociones y a poner palabras a aquello que les pasa por dentro. Además, enseña a los niños a poder empatizar con los sentimientos de los demás y de esta manera comenzar a crear una manera de ver el mundo mucho más sensible. Esta es una de las mejores obras de teatro para disfrutar en familia en Navidad.

¡Quiero mis entradas!

Les irresponsables

Les irresponsables es una pieza teatral representada en catalán y de la que podrás disfrutar durante todo el mes de diciembre y principios de enero en el Teatro Villarroel de Barcelona. Tres amigas se van de vacaciones a pasar el fin de semana fuera de la ciudad para ayudar emocionalmente a una de ellas que acaba de pasar por un divorcio.

Les Irresponsables | La Villarroel | #LesIrresponsables

Las tres se verán envueltas por su libertad y pondrán en tela de juicio sus límites y hasta dónde serían capaces de llegar por una amiga. Es una obra divertida, pero a la vez profunda que habla de la libertad en su más pura esencia.

¡Quiero mis entradas!

Ahora ya conoces las mejores obras de teatro de Navidad en Madrid y Barcelona y las fechas disponibles en las que están en cartelera. Compra tus entradas a través de Ticketmaster para disfrutar de los mejores precios y sorprender a los tuyos con un plan diferente y original que os hará disfrutar del arte en directo.