Teatro

Review

Oferta para “Edip” con Julio Manrique en el Romea

El clásico de Sófocles regresa a la ciudad condal con Julio Manrique como protagonista absoluto en una versión dirigida por Oriol Broggi. "Edip" está de vuelta en el Teatre Romea y en Ticketmaster te ofrecemos entradas por solo 20€

Comprar entradas

Julio Manrique protagoniza “Edip”, la tragedia de Sofócles que ahora se puede disfrutar en el Teatre Romea bajo la dirección de Oriol Broggi.

A partir del 4 de abril, la historia de Edipo volverá a formar parte de la propuesta cultural de nuestra ciudad. Una tragedia ambientada en Tebas y donde conoceremos la historia tan desafortunada del joven Edipo.

En Ticketmaster queremos ponértelo más fácil que nunca para que disfrutes de una de las obras más esperadas de la temporada. Por eso, te ofrecemos un precio muy especial que no podrás rechazar.

Oferta para las entradas a “Edip” en el Teatre Romea

Si quieres disfrutar de la tragedia clásica de “Edip”, en Ticketmaster te ofrecemos entradas a un precio muy especial: desde solo 20€ (más gastos) para las funciones que van desde el 9 al 22 de abril. Eso sí: tienes que hacer tu compra antes del 6 de abril para beneficiarte de este precio.

Por muy poco dinero podrás ser testigo de una de las obras más esperadas de la temporada y que está protagonizada por uno de los nombres de la escena catalana más conocidos: Julio Manrique.

Sinopsis de “Edip” con Julio Manrique como protagonista 

“Edip” nos presenta la historia de una persona que quiere luchar contra su propio destino. Un oráculo le predice un futuro lleno de tragedia y dolor, por tanto, Edipo decide escapar de ese destino. Pero lo que este joven desconoce es que nunca se puede escapar del destino y, por tanto, por mucho que evite vivir esa tragedia, no podrá hacer nada para evitarla.

Sófocles, al hablar de un tema tan universal y atemporal como la lucha del hombre contra su destino, consiguió crear una obra que nunca pasa de moda. Y es que “Edip” se trata de una pieza que nos hace reflexionar sobre la humanidad y la presencia del hombre en el mundo.

La última obra escrita por Sófocles

“Edip” resultó ser la última pieza que Sófocles escribió en su vida. Lo hizo poco antes de morir y se trata de la única obra que tenemos conservada sobre la trilogía del Rey de Tebas.

En el Teatre Romea de Barcelona podremos disfrutar de una adaptación hecha por Jeroni Rubió y que está dirigida por Oriol Broggi e interpretada por Julio Manrique.  Un trío de ases que nos hará revivir la emoción de esta clásica pieza y nos hará estremecer con una de las historias más conocidas por todos.

Junto a Manrique, en el escenario veremos también a un elenco cargado de talento como son Carles Martínez, Marc Rius, Mercè Pons, Ramon Vila, Miquel Gelabert y Clara de Ramon.

Ficha artística: 

  • Autoría: Sófocles
  • Versión: Jeroni Rubió
  • Dramaturgia: Jeroni Rubió, Oriol Broggi y Marc Artigau
  • Dirección: Oriol Broggi
  • Reparto: Julio Manrique, Carles Martínez, Marc Rius, Mercè Pons, Ramon Vila, Miquel Gelabert y Clara de Ramon
  • Producción: Teatre Romea
  • Idioma: catalán
  • Duración: 1 hora y 45 minutos (aprox.)