Noticias

Guía de Barcelona

Palau de la Música Catalana

Queremos que conozcas mejor el Palau de la Música y, por eso, aquí hablamos sobre este magnífico edifico que desde el 1997 es declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Programación Palau de la Música

Si eres un apasionad@ de la música, seguro que conoces de sobras uno de los emplazamientos musicales y culturales más destacados de Barcelona: El Palau de la Música Catalana. Este edificio se encuentra situado en el barrio del Born y se trata de un recinto fuertemente vinculado con el sector musical actual.

En Ticketmaster queremos que conozcas mejor el Palau de la Música y, por eso, dedicamos el post de hoy a este magnífico edifico que desde el 1997 es declarado como Patrimonio de la Humanidad. Un espacio que es bello tanto por dentro como por fuera y que te ofrece una programación incesante de conciertos y espectáculos de una extrema calidad.

Breve historia del Palau de la Música

Empezaremos descubriendo brevemente la historia del Palau de la Música ya que es uno de los auditorios más importantes del país. Este espacio se encuentra situado en el centro de Barcelona y se trata de un edificio construido por uno de los arquitectos más destacados del Modernismo catalán: Lluís Domènech i Montaner. El Palau de la Música se construyó entre el 1905 y 1908 y, actualmente, es uno de los máximos representantes de esta corriente estética en la ciudad condal.

Ofrece grandes muros de cristal y elementos decorativos imponentes como mosaicos, vitrales, escultura y forja. El resultado es un edificio imponente tanto desde fuera como desde dentro y que, además, cuenta con una acústica impecable que resulta ideal para la celebración de grandes conciertos o espectáculos de artes escénicas.

Además, el Palau de la Música es la sede central del Orfeó Català, una asociación que tiene el objetivo de fomentar la cultura catalana especializándose, sobre todo, en la vertiente musical. Esta asociación se fundó en el 1891 de la mano de dos compositores clásicos muy reconocidos en el panorama catalán: Lluís Millet y Amadeu Vives.

Visitar el Palau de la Música

En Ticketmaster te ofrecemos la posibilidad de que puedas visitar el Palau de la Música y, así, descubrir mejor su historia. Se trata de una actividad ideal para que puedas descubrir los espacios de este emblemático edificio en un recorrido guiado de unos 55 minutos de duración, aproximadamente.

Durante esta visita por el Palau de la Música podrás recorrer los pasillos y cámaras de este tesoro arquitectónico del Modernismo catalán. Podrás visitar la sala en la que el Orfeó Català ensaya sus piezas, una sala que sigue en pie después de más de 100 años y que te hará descubrir la esencia de la música desde el origen de su creación. También podrás subir hasta la Sala Lluís Millet desde la que podrás ver un precioso balcón que está rodeado de columnas que simbolizan diferentes flores.

Por supuesto, en este recorrido también acudirás a la Sala de Conciertos del Palau, un espacio que te dejará con la boca abierta por su variedad de colores, formas y elementos decorativos que convierten el espacio en un lugar mágico. La claraboya del segundo piso permitirá dotar al lugar de unos colores y una tonalidad impresionantes. El tour termina con una nota musical procedente del órgano que te permitirá descubrir en primera persona la asombrosa acústica del recinto.

Programación del Palau de la Música

La programación del Palau de la Música es muy amplia y variada pero, sobre todo, se centra en la difusión de música clásica y de artistas tanto nacionales como internacionales. En este espacio se pueden disfrutar de obras clásicas de maestros como Haydn, Beethoven, Schubert, Mozart y un largo etcétera.

La gran mayoría de los conciertos del Palau de la Música son realizados por el Orfeó Català pues, como ya hemos comentado, es la asociación principal del espacio. Sin embargo, además de su programación propia, este auditorio también cuenta con conciertos gestionados por otras promotoras y, por eso, el Palau también es sede de la actuación de grandes artistas y espectáculos actuales.

Por tanto, los conciertos del Palau son muy variados: una clara apuesta por la música clásica pero, también, con eventos modernos y actuales realizados por artistas destacados. Aquí podrás consultar la programación del Palau de la Música y comprar tus entradas desde Ticketmaster.

Cómo llegar al Palau de la Música

Terminamos este post dándote información práctica para que sepas cómo llegar al Palau de la Música. Lo mejor es que accedas en transporte público ya que está en pleno centro de la ciudad y el tema del aparcamiento puede ser un tanto complicado. Aquí te damos las instrucciones para que puedas llegar fácilmente a este recinto:

  • Bus: V15, V17, 45
  • Metro Urquinaona: L1, L4
  • RENFE: Estación Plaza Cataluña
  • FGC: Estación Plaça Cataluña