Deportes

Partidos de playoff de Final de la Liga Endesa 2014

Duodécima final Madrid-Barça desde que hay ‘playoffs’

El FC Barcelona consigue su octava final consecutiva de Liga Endesa un hecho sin precedente que alarga su presencia en finales de competiciones nacionales donde ya sumara 16 presencias seguidas

La final entre el Real Madrid y el Barcelona será la duodécima que ambos conjuntos disputen entre ellos desde que en la temporada 1983-84 se comenzara a dirimir el título de la Liga de baloncesto en formato de eliminatoria o “playoff“.

El Barcelona sentenció ayer su serie semifinal con el Valencia al imponerse a domicilio en el quinto encuentro por 75-77, mientras que el Real Madrid ya se hizo con una plaza el pasado jueves al vencer en el cuarto encuentro al Unicaja en Málaga y defenderá su título del año pasado ante el mismo rival.

Esta será la tercera final consecutiva entre los mismos contendientes. En las dos anteriores, el campeón se ha decidido en el quinto encuentro, disputado en diferentes canchas y siempre se ha llevado el título el local. En el curso 2011, el cuadro azulgrana ganó (73-69) el choque de desempate en el Palau Blaugrana y en el pasado el Real Madrid hizo lo mismo (79-71) en el Palacio de los Deportes.

En el primer campeonato disputado con este formato a tres partidos, el Real Madrid se proclamó campeón.

El conjunto blanco suma 31 títulos y el azulgrana 17 si se tiene en cuenta tanto los campeonatos anteriores a la ACB como los disputados bajo esta denominación.

Con el nombre de la ACB, es el club catalán el que tiene más títulos con 14 por 9 de los madridistas. En los once enfrentamientos directos anteriores, el Real Madrid se ha llevado 6 y el Barça 5. Desde 2010, cuando el Baskonia se proclamó campeón, Barcelona y Real Madrid se han repartido los títulos.

Fechas del Playoff Final de la Liga Endesa

  • Primer partido: Jueves, 19 de junio – Palacio de los Deportes, Madrid
  • Segundo partido: Sábado, 21 de junio – Palacio de los Deportes, Madrid
  • Cuarto partido: Jueves, 26 de junio *
  • Quinto partido: Sábado, 28 de junio *

*Si fuera necesario

Lss entradas para los partidos de playoff de la Final de la Liga Endesa ya están a la venta en internet en Ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25.