Música

Paul Alone, el gran artista revelación que deberías ver en directo

Paul Alone ha ido paso a paso hasta convertir su música en una propuesta nueva, fresca y distinta a lo establecido. Descubre los motivos de su éxito

¡Quiero mis entradas!

Paul Alone ha logrado hacer realidad su sueño. Ahora mismo lo tiene todo por delante para convertir cada nuevo lanzamiento en una excusa perfecta para subirse a un escenario. Te contamos todas las claves de su éxito.

¿Quién es Paul Alone?

El alter ego de Pablo Sola, un artista renacentista que no se limita a componer canciones. También se expresa a través de la fotografía y de la escritura. Su bagaje personal ha sido de vital importancia para haber desarrollado una carrera artística en continuo desarrollo.

Ha vivido en ciudades tan diversas como San Sebastián, Londres, Pamplona, Sevilla o Córdoba. Su personalidad es arrolladora y tiende a huir de la alabanza gratuita y de la palmadita en la espalda. En realidad, cada letra que escribe es un capítulo de su vida que completa con tintes de pop clásico y alguna que otra pincelada de modernidad.

De sus vivencias recuerda como fue un perdedor con altas dosis de optimismo en la capital del Reino Unido. Ese caleidoscopio de géneros musicales se transforma en una rumba, en un corte grunge o en un tema aflamencado dependiendo de cómo se sienta o de lo que le pida la canción.

¿Cuáles son sus canciones más conocidas?

Hay dos que le han permitido dar a conocer su propuesta musical: “Solo ven” y “Loca locura”. En ambas prefiere el pop y las letras trabajadas. Pero después llegaron otros grandes éxitos como “¿Te acuerdas?”, con más de 700 000 reproducciones en Youtube, o “Pequeña” con más de 580 000.

Lo importante es que en sus canciones no busca la complicación, sino encajar frases que también has pensado tú alguna vez y que conectan contigo a la primera escucha. En realidad, es casi como oírte a ti mismo/a hablando en voz alta.

Con “Contestame o mátame” ha vuelto a sorprender. Cada varias semanas va editando nuevos temas y con ellos ha decidido embarcarse en una gira por toda España. La ocasión es magnífica para comprobar por qué Paul combina la elegancia de los cantautores de la década de los 70 con la dosis justa de modernidad.

Paul Alone – Contéstame o Mátame (Lyric Video Oficial)

Un éxito imparable

Resulta bastante complicado entender que alguien autodidacta, multidisciplinar y que ha apostado por meterse en el mundo de la música sin apoyos específicos haya logrado tanto reconocimiento.

El motivo no es otro que la verdad que destilan sus canciones. No hay espacio para la pose, los brindis al sol o las acciones de cara a la galería. Más bien todo lo contrario. De hecho, en una entrevista comentaba lo siguiente: «Imitar algo porque tiene éxito no es positivo, ya que no vas a hacerlo mejor. Intentar hacer algo que ya está hecho genera rechazo. Tienes que ser tú mismo». Estas frases resumen, a la perfección, su curiosa forma de entender la música como una manera de expresar lo que siente.

Cada tema es como un cuadro o una fotografía con un paisaje sonoro distinto que te provocará distintas sensaciones. El denominador común de todas las que ha editado es la artesanía. Que evite los artificios y el caer en el “más de lo mismo” son motivos suficientes para confiar en su música.

¿Eres de los que se cansa con la música que se hace hoy en día? Apuesta por un músico que rompe todos los esquemas y que consigue sorprenderte con cada acorde. No tardarás en convertirlo en uno de tus artistas favoritos.

Paul Alone tocará pronto en una ciudad cercana a la tuya. Marca en rojo la fecha del concierto en tu calendario, compra tus entradas y no te pierdas una oportunidad única para disfrutar en directo de sus canciones.

Conciertos de Paul Alone en España

Entradas ya a la venta

Comprar

Escucha a Paul Alone en Spotify