Cine

Top Netflix

Disfruta de buenas películas clásicas en Netflix

¿Eres un apasionad@ del cine clásico? ¡Pues estás de suerte! En Ticketmaster vamos a hacer un repaso a las películas clásicas en Netflix que tienes que ver sí o sí

¿Eres un apasionad@ del cine clásico? ¡Pues estás de suerte! Y es que, ahora, puedes disfrutar de algunas de las joyitas del cine desde la comodidad de tu casa y encendiendo tu ordenador. Netflix apuesta por las pelis clásicas y, por eso, en su catálogo te puedes encontrar con exitosos títulos que marcaron un antes y un después en la historia del séptimo arte.

En Ticketmaster vamos a hacer un repaso a las películas clásicas en Netflix que tienes que ver para que, así, puedas hacer una buena sesión de buen cine, buenas interpretaciones y, por supuesto, ¡unas buenas palomitas! 😉 Enciende tu ordenador y prepárate para disfrutar de los clásicos más destacados del sector.

Psicosis (1960)

Empezamos esta lista de las películas clásicas en Netflix para hablarte de una obra de arte dentro del género de cine negro. Hablamos de Psicosis, el aclamado film de Alfred Hitchcock y del que, por cierto, ahora puedes ver una precuela en forma de serie también en Netflix: Bates Motel. Este film de los años sesenta nos presenta a Norman Bates, un hombre que gestiona un motel de carretera y que esconde una personalidad psicótica y criminal. En esta película nos encontramos con una de las escenas más conocidas del cine: el asesinato de la actriz Janet Leigh en la ducha. Además, la BSO de Bermand Hermann consiguió contribuir a que la película ganara en tensión, en suspense y en dramatismo.

Psycho Official Trailer 1960 HD

Qué bello es vivir (1946)

También en esta plataforma de streaming puedes disfrutar de otra de las películas de cine clásico más aplaudidas: Qué bello es vivir. Estrenada en el 1946, este film de Frank Capra no consiguió el éxito esperado en su estreno. Sin embargo, a partir de los sesenta la película se empezó a retransmitir en la televisión y el éxito fue total. De hecho, hoy en día esta es la cinta más recordada de Capra y una de las imprescindibles para los amantes del cine clásico. Aquí nos encontramos con la historia de George Gailey, un hombre que está a punto de entrar en la cárcel y que, para evitarlo, está pensando en su suicidio. Pero un ángel saldrá a su encuentro y le mostrará cómo hubiera sido la vida si George no hubiera nacido.

Qué bello es vivir - Trailer V.O

Matar un ruiseñor (1962)

Seguimos con este repaso por las mejores películas clásicas en Netflix para hablar, ahora, de Matar a un ruiseñor, una película que está basada en el libro de Harper Lee, gracias al que la escritora ganó el Premio Pulitzer en el 1961. Se trata de una historia que nos sitúa en los años 30 en los estados del sur de Estados Unidos.; aquí, un hombre negro será acusado de la violación de una mujer blanca. El hombre contratará a Atticus Finch, un abogado muy moralista, que se encargará de defender al acusado en una sociedad que le está pidiendo la cabeza. Una historia que realiza un minucioso retrato del racismo existente en Norteamérica en dicha época y que fue reconocida con dos Oscar: uno para Peck por su interpretación y otro para Horton Foote por adaptación de la novela al cine.

Intro Matar a un Ruiseñor

El Padrino (1972)

Otro clasicazo imprescindible que, también, está disponible en Netflix. La trilogía de El Padrino se puede ver en esta plataforma de streaming y, así, rememorar una de las historias de mafia italonorteamericana más aclamadas por el público en general. Mario Puzo es el que escribió esta historia que nos narraba el día a día en una familia de gángers de raíces italianas que residían en Estados Unidos. Esta novela se convirtió en un best-steller y, por eso, se adaptó rápidamente al cine. El encargado de dicha adaptación fue Francis Coppola que dividió la novela en tres películas para captar mejor su esencia y poder hacer un retrato completo de la vida de estos criminales tan presentes en la realidad americana. Marlon Brando consiguió su segundo Oscar por su trabajo en El Padrino pero el actor no aceptó el premio en señal de protesta a cómo se representaban los aborígenes en la película.

El Padrino (1972) [trailer oficial]

La vida de Brian (1979)

Tampoco podía faltar en el tintero otra de las películas clásicas en Netflix imprescindibles de ver. Hablamos, cómo no, de La vida de Brian, una de las películas más aplaudidas de los Monty Phyton y que, a día de hoy, sigue ganando nuevos adeptos y seguidores. Se trata de una película cómica en la que se nos presenta la historia de Jesús, el sentido de la existencia y, también, el mito de la fundación de Gran Bretaña. Tres temas que se presentan con un humor absurdo y en las que se realiza una sátira sobre el fanatismo religioso. Aquí aparece el Beatle George Harrison en un papel secundario pero que le dio muchísimo éxito a la película.

La vida de Brian (Trailer español)

Easy Rider (1969)

El director Dennis Hopper estrenó Easy Rider en el 1969 con un elenco de bandera encabezado por Jack Nicolson, Peter Fonda y el propio Dennis Cooper. Se trata de una película que se enmarca dentro de la categoría de “cine independiente” y que fue un gran éxito en Hollywood. La película se pudo rodar con poco presupuesto y la trama se centra en la historia de dos moteros que viajan por Norteamérica. Fue un exitazo en taquilla y logró recaudar cien veces más el presupuesto inicial, algo que abrió las puertas a la creación de este otro tipo de cine que se alejaba de los circuitos más comerciales.

Easy Rider (1969) - Original Trailer

E.T. (1982)

Y cerramos esta selección de películas clásicas en Netflix para hablarte de una de las películas de fantasía y ciencia ficción más queridas por tod@s. Hablamos de E.T., por supuestísimo. Este film dirigido por Steven Spielberg nos cuenta la historia de Elliot, un niño que un día se encuentra con un extraterrestre que se ha quedado perdido en nuestro planeta. El niño intentará ayudar a que E.T. pueda regresar a su casa y, durante el tiempo que convivan juntos, construirán una relación de amistad. Una película emotiva, divertida y original que, a día de hoy, sigue sin pasar de moda.

E T El extraterrestre tráiler en castellano