Cine

Top Netflix

10 películas españolas recomendadas en Netflix

Aquí tienes  una selección de las películas españolas recomendadas en Netflix que tienes que ver ya mismito. ¡Son puro vicio!

¡Disfruta de una buena sesión de cine español! Gracias a las nuevas plataformas digitales como Netflix, el cine producido en nuestro país ha dado un paso más allá. Ahora podemos disfrutar de nuevas películas que se estrenan directamente en la pequeña pantalla y que nos cuentan historias fascinantes, además de descubrirnos talentos nuevos de la dirección y la interpretación.

En Ticketmaster nos hemos dado un rodeo por el catálogo de Netflix para poder recuperar los títulos más interesantes de nuestro cine. Aquí tienes  una selección de las películas españolas recomendadas en Netflix que tienes que ver ya mismito. ¡Son puro vicio!

Las mejores películas españolas en Netflix 

El cine está cambiando. Hace unos años, el hecho de producir una película iba intrínsecamente vinculado a su estreno en salas de cine. Pero ahora no. Plataformas de streaming como Netflix han permitido que muchos títulos de cine se estrenen de forma online consiguiendo un gran éxito entre el público. El mundo está cambiando y la cultura puede salir ganando.

Esto es lo que está sucediendo con el cine español que, gracias a estas plataformas, se está convirtiendo en un cine más variado, con más géneros y nuevos rostros. Aquí te dejamos una lista de las películas españolas recomendadas en Netflix que tienes que ver para conocer cómo está evolucionando el cine en la actualidad.

Dolor y gloria 

Una de las películas españolas que puedes ver en Netflix es el exitazo de Pedro Almódobar: Dolor y Gloria. Se trata de un film protagonizado por Antonio Banderas y que consiguió un gran triunfo en festivales nacionales e internacionales. De hecho, el protagonista se llevó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su trabajo en esta cinta. Una historia basada en hechos reales y que hace un repaso a la vida de un director de cine en los últimos años de su carrera.

DOLOR Y GLORIA - Tráiler Oficial EN ESPAÑOL | Sony Pictures España

Pieles 

Eduardo Casanovas estrenó una película sorprendente y totalmente original: Pieles. Este actor y director español presentó su primera película consiguiendo un gran reconocimiento entre el público internacional; de hecho, la peli fue seleccionada para el Festival de Berlín, uno de los más importantes del mundo. Se trata de una propuesta con una estética sorprendente y donde radica un mensaje de diversidad y tolerancia. Un film que tienes que ver y que ahora está disponible en Netflix.

PIELES Tráiler Español (Drama - 2017)

Elisa y Marcela 

Elisa y Marcela es otra de las películas españolas recomendadas en Netflix. Este film de Isabel Coixet nos cuenta la historia en blanco y negro de dos mujeres gallegas que en el 1901 se casaron de forma clandestina. Por aquel entonces, el matrimonio homosexual no estaba permitido y, por eso, su enlace se llevó a cabo de forma oculta: una de ellas se vistió de hombre para poder dar el “Sí, quiero”.

Elisa y Marcela | Tráiler | Netflix

Kiki, el amor se hace

Una de las mejores comedias en Netflix que puedes ver es esta joya del cine español que ha dirigido Paco León. “Kiki, el amor se hace” es una propuesta en la que se habla sobre el amor y el sexo de una forma abierta y sin tapujos. Aquí se nos presenta la historia de diferentes personajes que tienen filias, fantasías y necesidades sexuales, historias divertidas y muy humanas con las que te lo pasarás de fábula.

KIKI, el amor se hace - Trailer final (HD)

Celda 211 

Seguimos recorriendo las grandes películas de cine español en Netflix para hablarte de un título cargado de acción y suspense que te mantendrá en vilo en todo momento. Hablamos de “Celda 211”, una película protagonizada por un inmenso Luis Tosar que nos cuenta una historia ambientada en una cárcel española. Una trama cargada de acción y violencia, que dará giros sorprendentes en todo momento.

Celda 211 (2009) -Trailer Oficial Español

El hombre de las mil caras 

Con esta película, el actor Eduard Fernández se llevó el premio Goya al Mejor Actor. En este film, encarna al Francisco Peaesa, un antiguo espía español que trabajó en las tramas secretas más conocidas del país. Un filme que lo tiene todo: acción, intriga y política, con una interpretación magistral y un ritmo trepidante.

El Hombre De Las Mil Caras - Tráiler Definitivo HD

El bar 

Otra de las comedias más divertidas que puedes ver en Netflix es El Bar. Pero no es una comedia al uso porque su director le ha puesto su personalidad de una forma inimitable. Álex de la Iglesia nos cuenta una historia surrealista que tiene lugar en un bar de Madrid. Aquí, un grupo de clientes deberá luchar para sobrevivir ante la amenaza de un virus que se ha expandido justo delante del bar. Una comedia con tintes bizarros donde cada personaje irá desvelando su auténtica identidad a medida que avanza la trama.

EL BAR - Tráiler Oficial en ESPAÑOL | Sony Pictures España

El fotógrafo de Mauthausen 

Esta película protagonizada por Mario Casas fue nominada a 4 premios Goya. Aquí se nos recrea la historia de un fotógrafo que acude a Mauthausen para rememorar la crudeza de los capos de concentración nazis. Con sus fotos,  revivirá el horror que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, unas fotos que le acabaron llevando ante los tribunales. Esta cinta está inspirada en la historia real de Francesc Boix. 

EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN. Tráiler Oficial. Ya en cines.

El guardián invisible 

Esta es otra de las películas españolas recomendadas en Netflix. Se trata de la adaptación cinematográfica de la trilogía de Dolores Redondo. Aquí acompañaremos a la detective Amaia Salazar en un caso muy peliagudo: el asesinato de niñas. Un asesino en serie está atemorizando al país y la detective deberá intentar averiguar su identidad y evitar que siga matando.

EL GUARDIÁN INVISIBLE - TRÁILER OFICIAL

La enfermedad del domingo 

Y terminamos esta selección de películas españolas en Netflix para hablarte de “La enfermedad del domingo”, un film de Ramon Salazar y que nos cuenta la relación entre una madre y su hija. Una historia repleta de humanidad en la que Bárbara y Susi deberán enfrentarse la una a la otra para superar sus diferencias y aprender a perdonar.

La enfermedad del domingo - Trailer (HD)