Cine

Top películas

9 películas sobre viajes en el tiempo RECOMENDADAS

¿Te gustan las pelis de ciencia ficción? En Ticketmaster hemos querido rendir homenaje a este género y, por eso, te ofrecemos una lista con las mejores películas sobre viajes en el tiempo

Si tú también eres de los nuestros y te encanta ver pelis que te trasladen a otros mundos y posibles realidades, entonces seguro que eres fan de la ciencia ficción, ¿verdad? Este género nos invita a imaginar y creer en otras maneras de vivir que están repletas de emoción, acción y adrenalina.

En Ticketmaster nos hemos hecho una pregunta: ¿qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo? Y, por eso, hemos decidido investigar todas las posibles respuestas que los cineastas han lanzado en algunas pelis míticas. Aquí tienes una selección de lo mejorcito de películas sobre viajes en el tiempo. ¡Comienza la aventura!

Regreso al Futuro

Sin duda alguna, en cualquier ránking que se haga sobre películas sobre viajes en el tiempo no puede faltar este peliculón que se convirtió en todo un clásico de los 70. En concreto, Regreso al Futuro se estrenó en el verano del 75 y se convirtió en la película más taquillera de ese año. Se trata de una trilogía que nos presenta a Doc y a Marty McFly en sus viajes al pasado a bordo de un coche inolvidable que se ha convertido en máquina del tiempo: el DeLorean.

Regreso al futuro 1 tráiler en castellano

El planeta de los simios

Tampoco podemos dejarnos otro de los grandes clásicos de la ciencia ficción y, en concreto, de los viajes temporales. El planeta de los simios es una distopía que nos lleva hacia un futuro en el que los monos se han convertido en los amos del mundo. En este planeta, se han cambiado los papeles y ahora son los seres humanos los que son tratados como animales de compañía. Una de las pelis más icónicas y que, hoy en día, sigue siendo imprescindible.

Doce Monos

Continuamos con otra de las grandes películas de este género que cuenta con un reparto encabezado por Bruce Willis y por Brad Pitt. Doce Monos es una de las cintas emblemáticas de este género y que nos presenta a un protagonista que tiene que viajar al pasado para evitar que un virus termine con la humanidad. Se trata de un film dirigido por Terry Gilliam y que tienes que ver sí o sí.

12 Monos - Tráiler Español

X-Men: Días del futuro pasado

Esta película que forma parte de la saga de X-Men también se ha convertido en una de las mejores películas sobre viajes en el tiempo. Se trata de un film que contribuyó a poder reiniciar la saga de estos superhéroes de Marvel y en la que Lobezno tiene que viajar en el tiempo para evitar que una poderosa máquina pueda detectar y emular el poder de los mutantes. Una cinta llena de acción, aventura y emociones que, seguro, te encantará.

Midnight in Paris

Y es que el tema de los viajes en el tiempo es tan apetitoso que, incluso, un director como Woody Allen también se ha animado a probar el género. Y lo hizo de una manera delicada y muy divertida en Midnight in Paris, una auténtica delicia cinematográfica que nos presenta a un hombre que, cada noche, se sube a un coche para viajar al pasado. En sus viajes nocturnos se codeará con personalidades del mundo del entretenimiento e intelectualidad muy conocidos como Dalí o Freud. Una joyita de verdad.

Midnight in Paris - Trailer en español

Donnie Darko

Ahora nos encontramos ante otra de las películas sobre viajes en el tiempo más interesantes pero que, sabemos, no siempre es del gusto de todos. Y es que Donnie Darko es considerada una peli de culto que, o bien te puede encantar, o bien la puedes odiar. Jake Gyllenhaal es el prota de este film y encarna a un adolescente que, de repente, empieza a ver a un terrorífico conejo con forma humana. Sin duda alguna, esta peli hay que verla y, así, generar tu propia opinión. Indiferente no te dejará en absoluto, ¡ya verás!

Donnie Darko - TRAILER (2001) [HD]

Terminator 2: El juicio final

Tampoco podía faltar otra de las pelis míticas de este género. Y es que Terminator es una saga que, en casi todas las pelis, existe el recurso del viaje en el tiempo. Pero es en la 2 cuando más presencia tiene este elemento y, además, es la mejor película de toda la franquicia. En esta cinta, el prota deberá volver al pasado para destruir la máquina que pone en peligro a la humanidad, una aventura emocionante y repleta de buena acción que está protagonizada por Arnold Schwartzenegger.

Doctor Strange

Dentro del universo Marvel, existe otra película que también se centra en los viajes en el tiempo: Doctor Strange. Se trata de una cinta que está protagonizada por un exquisito Benedict Cumberbatch y en la que no encontrarás la acción tan habitual de las pelis de superhéroes sino que hallarás una trama más elaborada y con tintes de thriller. Simplemente, imprescindible.

Marvel's Doctor Strange Teaser Trailer

Los cronocrímenes

Y terminamos este ránking con las mejores películas sobre viajes en el tiempo para hablarte de Los cronocrímenes, una peli española que está escrita por Nacho Vigalondo. De hecho, se trata de la ópera prima de este escritor en el campo cinematográfico y el resultado es bastante interesante. La trama está bien urdida y la tensión dramática se configura de una forma muy bien tramada para que no pierdas interés en ningún momento. Una peli policíaca y de viajes en el tiempo que, sin duda, te encantará.

TRAILER DE "LOS CRONOCRIMENES"